Nombre de estas 3 plantas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por tipicad, 22/12/17.

1. tipicad

tipicad

Hola a todos, vengo nuevamente a molestar :icon_biggrin:. Espero puedan ayudarme con estas dudas.

Es una enredadera con una hermosa flor, me la regalo mi abuela pero no sabia el nombre.

1

Planta anual, crece de forma espontanea en canteros, bajo los arboles, hasta en terrenos baldios, parece una planta bastante resistente, hay especies con flores blancas, rojas y amarillas

2

3

2. Luis Mangiarua

Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

3 Retama

3. jfdocampo

jfdocampo Jose

Mandevilla, Mirabilis jalapa y Spartium junceum.

4. Correo Volver

Correo Volver

La plantación más espectacular de Spartium junceum que yo conozco se ha hecho en la mediana de la Autopista de Navarra; especialmente unos kilómetros antes del peaje de Zuasti: una explosión de amarillo y aroma ¡La de ramos que he hecho yo con sus flores!

Ahora, que no te merece la pena venir a Navarra desde Patagonia sólo para eso :13mellado:

5. tipicad

tipicad

Gracias a todos. Especialmente a jfdocampo, googlie tu respuesta y si efectivamente son esas plantas.

Es una linda planta, valdría la pena el viaje :eyey:
    Aunque este ejemplar estaba descuidado, necesita urgentemente una poda y mas agua.
    Saludos.

6. Bivy

Bivy

La Nº1 Diplademia o Mandevilla,.
    Como es una trepadora tropical. para disfrutar de sus hermosas flores que atraen a los colibríes, deberás cuidarla del frio,

La Nº 3 Retama amarilla (Retama sphaerocarpa L.) crece libremente y es espectacular en el sur argentino a la orilla de las rutas. No solo en amarillo sino también matizadas con rojo, marrón blancas.
    Imagen Argentrina - Villa La Angostura

Saluditos y que el Niño Dios los llene de bendiciones