Buenas. Les consulto si saben el nombre de estas dos plantas, que tengo en agua desde que puse los esquejes, y estoy pensando en pasar a maceta. Ambas crecen en una sola liana, como los potus. ¿Ambas se pueden poder al sol? La primera es ésta. Las raíces son color rosado, y atina a crecer en vertical. ¿Se puede pasar a maceta con un tutor al sol? La segunda es ésta, de crecimiento muy lento. Gracias!
Y la 2 podría ser alguna Peperomia variegada, tipo P. nitida o P. scandens. Un saludo y bienvenido al foro!
Perfecto, Clark, muchas gracias! Así puedo buscar más info con estos nombres de especies. Gracias por la bienvenida!
Gracias, a ambos. Aprovecho para consultarles si ambas plantas pueden estar al sol. Las trasplanté a maceta con tierra, y tengo bastante lugar disponible en el balcón, que le pega sol todo el día, y tiene poca sombra prácticamente.
He buscado dónde estaba Almagro y está en Castilla la Mancha. Allí las plantas tropicales al exterior, como que no. Por lo demás, a pleno sol es probable que se quemen. Son plantas de jungla tropical (es decir lo que suele llamarse vulgarmente "plantas de interior"), por lo que les gusta la luz tamizada de la selva. Una vez crecen mucho trepando por los árboles, sus hojas superiores (muchísimo más grandes que las hojas juveniles) se hacen resistentes al sol.
Gracias, Isidro. Soy de Almagro, pero de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina . Acá en verano, el calor es igual de insoportable y con humedad, por lo que lo que igualmente mejor las pongo a la sombra.
Ahhhhhh, eso es otra cosa. Sí, en Buenos Aires pueden aguantar al exterior, pero si las pones a semisombra mejor, y dado lo que comentas del calor insoportable, lo agradecerán.