Nombre de estas flores silvestres?

Tema en 'Identificar plantas silvestres' comenzado por rododendro, 10/4/15.

1. rododendro

rododendro

En una excursión por los montes he encontrado en varios sitios estas pequeñas flores y me gustaría que me las identificaráis.
    Muchas gracias.

Un saludo,

2. Félix B.

Félix B.

Unas bellísimas Anemone nemorosa.

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Alguna Anemone?
    Saludos

4. rododendro

rododendro

Muchas gracias por vuestra rápida identificación, Félix y Aurelio.
    Ya me lo estaba pareciendo, pero sólo soy aficionada y no tenía ninguna seguridad.
    Además me despistaba bastante porque las anémonas que he visto por la zona, aunque a un nivel de 600 m de altitud siempre han sido blancas y éstas son rosáceas. Estas las he encontrado en una altitud de unos 800-1000 m en los montes circundantes a la cuenta del río Pas, en Cantabria.

Me alegro mucho de contar con vuestra sabiduría y experiencia porque siempre que he preguntado algún forero con conocimientos serios me ha contestado.
    Ahora hay muchas y como una de ellas salió con raíces voy a ver si la pongo "en el jardín" y prende.

Tenemos la suerte de que en nuestro jardín salen expontáneamente varias flores silvestres, quizás porque no utilizamos productos químicos y son:

- Tres variedades de orquídeas,
    ahora mismo está florecida la mácula o temprana púrpura (como dicen los british), que tendremos entre 250-350 en una zona amplia,
    y que aumentan cada año (foto actual, que también tengo en el blog).

la orquídea abeja o ophrys apifera, de las que tendremos dos docenas y
    las serapias que saldrán unas 100 en dos grupos.

- Pero también hay crocus en cantidad, algunos narcisos silvestres, muchas prímulas, aguileñas... etc.

Tengo muchas fotos en el blog del jardín cuyo enlace he puesto arriba.

Un saludo,

5. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

que suerte tienes con ese clima y esa tierra