A ver si alguien por la flor me sabe decir cuál es esta preciosidad que no se ve con las dos flores que tiene Ha sido un regalo de mi hija que me trajo ayer Acabo de subir al invernadero dónde lo tengo y me he encontrado con esas maravillosas dos flores. No he pegado un grito porque no son horas jajajajajajajaja Yo sí sé cuál es, porque tengo la etiqueta
Caray Mari. Eso sí que son floripondios !! Pueeeeeeeeees la verdad es que no tengo ni idea. Pero si comenzamos a mirar detalles... Inicialmente había pensado en alguna variedad de Astrophytum sp. Pero he pensado que no, porque el pistilo lo tienen siempre perfecto y simétrico. Entonces he pensado en un Notocactus leninghausii, que sí tienen el pistilo muy asimétrico y desordenado. Pero me extrañaría que fuera ese, porque ésta especie no florece hasta que tiene unos 20 años de edad... y estoy casi seguro que el que te regaló tu hija no tendrá 20 años ni harto vino. Así que me decanto por una Frailea. Frailea angelesii... ouna Frailea castanea Que éstas sí florecen a los pocos años de edad, y también tienen estambres, pistilo y pétalos un poco "desordenados" como los de la foto.
Qué bonita, Mari. Alucinante, de verdad. Mira que hace días que yo quería comprarme una Frailea en el mismo sitio...
si yo también quería uno. Lo tengo desde ayer por la tarde pero se ve que el calorcito que hay en el invernadero, y mucha luz pues....
Tengo entendido que viven pocos años, pero que producen muchas semillas y que germinan con facilidad: Así que ya sabes. Con las semillas que te produzca, ya puedes sembrar más, para garantizar que no te quedes sin ella en pocos años. Y por supuesto, alguna semillita nos podremos compartir, entre la que tienes tu y la que pienso comprar yo... jejeje
Si he estado leyendo sobre algo de ellos,y una de las cosas que la flor no siempre es fácil verla abierta, o incluso no fácil que habrá
Tienes razón Rafaela,es una preciosidad llegar y encontrarte esas dos pedazo de flores cubriendo totalmente el cuerpo del cactus. La verdad que es espectacular
Felicidades Mari, ya la tienes y sin esperar semillero Ademas las flores abiertas, que suerte He repetido el mensage y no lo se quitar
Pues yo lo habría pegado igualmente Pues como viene siendo habitual, tiene un muy buen gusto. Mira ella qué lista, poniendo a prueba al personal "¡Cómprame, @Carlithops ... cómprame! Somos chiquitas y en tu balcón seguro que tienes algún huequito Mari, maravillosos esos floripondios
Es precioso verdad No es que no sepa quitar el mensaje, es que no se puede quitar, el único modo es editar, y una vez editado, en su lugar puse un punto, Pero nada... repe mejor
Yo que quería jugar un poquito, aunque sabía que aquí en el foro hay más de una persona quedaría pronto con la especie. Pero Carles en cuanto lo he puesto.... Se puso analizarlo y ha dado rapidísimo con el que era Vamos a ser realistas, no me ha dejado jugar