Nombre de la araña y porque no ataca la otra araña.

Tema en 'Arañas' comenzado por medrano1959, 25/4/15.

1. medrano1959

medrano1959 Bernardo

¿que tipo de araña es la 1? y en la segunda foto araña que no ataca a insecto.
    1-Icius hamatus id. por skullvk
    2-La araña es Oxyopes lineatus u Oxyopes nigripalpis id. por skullvk

2. skullvk

skullvk

¿La primera podría ser Icius cf. subinermis? :pensando:
    La segunda es una hembra de Oxyopes lineatus u Oxyopes nigripalpis.

A la pregunta de por qué no ataca al cerambícido ni idea, puede que esté esperando a que pase justo por delante suya, o que no necesite alimentarse en ese momento, o que esté esperando a una presa diferente como una mosca. :pensando:

3. medrano1959

medrano1959 Bernardo

Muchas gracias skullvk por explicarme tambien la situación. ademas de identificar especies me gusta conocer a la gente con la que trato por sus comentarios y veo que la mayoría sois gente encantadora.

4. skullvk

skullvk

Ahora que estoy más despierto que en el anterior mensaje, estoy dudando con Icius hamatus. No conozco las diferencias entre H. hamatus y H. subinermis. Pero por pintas me estoy decantando por hamatus.

Edito. Ni que lo hubiera hecho a propósito. Me acabo de meter en aracnonatura y veo este comentario de jorozko.

5. vega

vega

Puede que no pueda con el coleóptero... muchos se pasean por encima de las arañas y los dejan pasar.

Entraría dentro de la 3ª opción de skully ( :11risotada: ;) no me puedo resistir :beso: )