Tiene flores blancas, es rastrera forma un matorral en barrancas junto a rios. Alguien sabe su nombre científico o alguna pista para llegar a el? Gracias.....
Re: MIMOSA RASTRERA alguien sabe el nombre ? Se cierran las hojas al tacto?? es que me parece M. Púdica
Re: MIMOSA RASTRERA alguien sabe el nombre ? Si se cierran, mas despacio pero no creo que sea M. pudica porque tiene hojas mas chicas y nunca le vi flores rosadas solo blancas y con un pedúnculo notablemente largo. Saludos
Re: MIMOSA RASTRERA alguien sabe el nombre ? Es casi seguro Mimosa, pero mx3, no sé donde le ves el parecido a M. pudica. No se parece apenas en casi nada... Aparte recordar que M. pudica no es la única del género cuyas hojas se cierran al tacto, aunque sí la más conocida y cultivada. También sensibles al tacto son M. sensitiva, M. velloziana y M. spegazzinii, al menos (la última he tenido la suerte de verla en el botánico de la Orotava).
Re: MIMOSA RASTRERA alguien sabe el nombre ? Después de tanto buscar, parece que se trata de Mimosa strigillosa la única duda que me queda ahora es el color de sus flores, solo le vi flores blancas, nunca rosadas.