Nombre de orquidea

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por anainn, 15/4/08.

1. anainn

anainn orquiadicta

Hola a todos.
    Acabo de comprar una orquidea y en la planteria me dijeron que se llamaba Demphale, he buscado en internet y no encontre nada con respecto a ella. Es muy parecida a una dendrobium que sale en esta ficha http://fichas.infojardin.com/orquideas/dendrobium.htm yo diria practicamente igual.
    Lo que pasa es que se que hay distintas especies dentro de las dendrobium pero tampoco la encuentro como demphalen.
    Ahora tiene vara floral y varios capullos, vivo en argentina y ahora estamos en otoño, he leido que hay regarlas hasta que se le caiga los capullos, (no las riego en exceso). Espero sus comentarios. Gracias.

2. Ankawa

Ankawa

He buscado demphale al google y me sale una pagina de una tienda de orquideas que vende una oruidea que se llama Demphale compactum y otra. Creo que sera un error, porque yo no se si existe tal nombre en orquideas.
    Seguramente sera un dendrobium y si es como las del link, sera una dendrobium phalaenopsis.

3. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

Yo tambien creo que seria un Hibido-Dendrobium phalaenopsis

4. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Yo creo que debe ser un Dendrobium Phalaenopsis como ya te dijeron, lo que ocurre que pusieron Den.Phalae, pero todo junto y abreviado. ;)

5. anainn

anainn orquiadicta

Gracias a todos por contestar.
    Soy una fanatica de las plantas y es la primera vez que compro orquideas.
    Tardan mucho en abrir los capullos? porque hace una semana que la compre y todavia no se abrieron.

6. agvocel

agvocel AGVOCEL-PACO

depende mucho de la madurez de los mismos y de la especie no sabria decirlo con seguridad pero antes de 2 meses es seguro:smile:

7. rodolfo palis

rodolfo palis

Más una cosa, este denphal es un hibrido de varios tipos de Dendrobiuns biggibum v. biggibum.

8. anainn

anainn orquiadicta

Aca subo una foto