Hola a todos. Acabo de comprar una orquidea y en la planteria me dijeron que se llamaba Demphale, he buscado en internet y no encontre nada con respecto a ella. Es muy parecida a una dendrobium que sale en esta ficha http://fichas.infojardin.com/orquideas/dendrobium.htm yo diria practicamente igual. Lo que pasa es que se que hay distintas especies dentro de las dendrobium pero tampoco la encuentro como demphalen. Ahora tiene vara floral y varios capullos, vivo en argentina y ahora estamos en otoño, he leido que hay regarlas hasta que se le caiga los capullos, (no las riego en exceso). Espero sus comentarios. Gracias.
He buscado demphale al google y me sale una pagina de una tienda de orquideas que vende una oruidea que se llama Demphale compactum y otra. Creo que sera un error, porque yo no se si existe tal nombre en orquideas. Seguramente sera un dendrobium y si es como las del link, sera una dendrobium phalaenopsis.
Yo creo que debe ser un Dendrobium Phalaenopsis como ya te dijeron, lo que ocurre que pusieron Den.Phalae, pero todo junto y abreviado.
Gracias a todos por contestar. Soy una fanatica de las plantas y es la primera vez que compro orquideas. Tardan mucho en abrir los capullos? porque hace una semana que la compre y todavia no se abrieron.
depende mucho de la madurez de los mismos y de la especie no sabria decirlo con seguridad pero antes de 2 meses es seguro