nombre de planta para pedir ayuda

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por CLAUDIO69, 9/12/18.

1. CLAUDIO69

CLAUDIO69

Hola nuevamente con la consulta de una planta, no sé su nombre, asi que lo primero sería identificarla, para luego pedir algun consejito pues está perdiendo su hermoso color morado original, al principio estaba al Sol, me dijeron que era eso, ahora està en una galería, no con sol directo, pero no recupera su color. Muchas gracias

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @CLAUDIO69 .

A mí me parece una "Cordyline Fructicosa Firebrand" ('Drácena Kiwi') pero es posible que esté equivocada :pensando:.

Esperemos más opiniones a ver si una vez que se acierte el nombre podemos pasar al tema de los cuidados para que siga manteniendo ese hermoso color bronce de sus hojas (que al margen del nombre de la planta, creo que posiblemente sea falta de luz solar en ellas) :smile:

3. Bilboy

Bilboy

Sin duda una Cordyline fruticosa (ni Firebrand ni Kiwi) que necesita algo más de luz (no sol directo al menos ahora), de todos modos el color creo que es más intenso en invierno que en verano.

4. CLAUDIO69

CLAUDIO69

que grande !!!! ya con los datos que me tiraron estuve buscando y creo que sería una dracena rubra... al menos asi parece que la identifican en Argentina .... lo que si no doy es con la explicacion de la pérdida de su color, porque está en una galeria con luz del Sol, iluminada, pero no directa... igualmente va perdiendo su color, es hermosa de todas maneras

5. Bilboy

Bilboy

Te digan lo que te digan es una una Cordyline fruticosa y la pérdida de color seguramente es porque, al ser verano en el hemisferio sur, está creciendo y las hojas nuevas, tiernas, son siempre más verdosas que las maduras. He encontrado un vídeo donde curiosamente la identifican mal pero luego dicen "en realidad se llama Cordyline..." La explicación es mejorable, pero está muy bien para el bajo nivel que suelen tener estos "shows" televisivos:

Por cierto, hay muchas variedades distintas, cientos seguramente, y no todas desarrollan el "borde rojo", únicamente las variedades variegadas, ejemplos:

Cordyline_fruticosa_01.jpg

6. CLAUDIO69

CLAUDIO69

MUY BUENA INFORMACIÓN, muchas gracias !!!!!