Hola Buenos dias!, escribo aca porque me lo han sugerido, cito mi propia consulta.Gracias quote=TotiHoff;1858067]Hola a todos! Hoy me he comprado una planta que me ha parecido muy bonita. No se el nombre ni sus cuidados, debido a que en el lugar donde la compre no han sabido decirmelo! Porfa! si alguien puede ayudarme lo agradeceria muchisimo! Gracias. Adjunto la foto [/quote]
Re: Nombre de planta! Parece Irisene herbstii. Sus cuidados en el siguiente enlace: http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/iresine-herbstii-iresine.htm
Re: Nombre de planta! Creo que no, WAGENINGER, yo la tengo y no es esa, me han dicho que es una begonia, aunque no la he encontrado dentro de las begonias. De todas formas TOTIHOFF es de cuidados sencillos, si la pones en la sombra las hojas se agrandan y oscurecen, ten cuidado porque le gusta mucho el agua y tiende a alargarse demasiado, yo la podo a menudo para que saque hojas desde abajo. En el trabajo la tengo al sol, y tiene las hojas más rosas y arrugadas pero ahora está echando flores. Las dos las tengo en el exterior, pero dentro de casa supongo que también se da bien.
Re: Nombre de planta! Hola megustanlasplantas Pero ¿Begonias con hojas opuestas? Aquí te mando una foto de Iresine herbstii: Por lo menos se parece un pelín. Saludos
Re: Nombre de planta! Esta sí es, pero hijo yo he preguntado por todas partes y es lo que me dijeron, ya te comento que no encontré ficha por ningun lado y como no es difícil de cuidar ... po tan contenta me quedé
Re: Nombre de planta! No solo parece, sino que es Iresine herbstii indiscutiblemente. tal vez "megustanlasplantas" no tenga realmente ninguna Iresine herbstii, pues si no habría reconocido tan inconfundible y conocida especie. A lo mejor le dieron alguna planta similar con un rótulo equivocado, a saber, una Hypoestes, alguna Begonia...
Re: Nombre de planta! Hola megustanlasplantas, ¿Será posible subir una foto más grande de tu planta? Así podríamos identificarla. Saludos
Re: Nombre de planta! TotiHoff No hay ninguna duda respecto a tu Iresine herbstii. Lo de subir otra foto fue dirigido a megustanlasplantas. Saludos Totihoff