Hola a todos, realizo el siguiente post para preguntar los nombres de algunas suculentas, porque hace tiempo estoy con la idea de confeccionar un cuadro vivo que tenga suculentas de diversos colores, y me gustaría saber o confirmar el nombre de estas. (Las imagenes fueron tomadas desde una pagina de internet, pero no aparecen sus nombres, solo utilizan números para especificar de cual variedad se trata). 1.- Senecio Rowleyanus 2.- Crassula Capitella 3.- Sedum Burrito 4.- Sempervivum tectorum var arvernense 8.- Crassula platyphylla 'Burgundy' 9.- 10.- Echeveria Runyonii cv. Topsy Turvy 11.- Echeveria Affinis (Ex black knight) 15.- Sedum adolphii 'Golden Sedum' 16.- Kalanchoe Luciae 'Flapjacks' 17.- Graptosedum 'Francesco Baldi' 18.- Graptosedum 'Bronze' 5.- 6.- Echeveria shaviana 'Pink Frills' 7.- Senecio radicans 12.- 13.- 14.- Echeveria cv. perle von nurnberg 19.- Sempervivum tectorum var. 'Purple Beauty' 20.- 21.- Sedum Adolphii 'firestorm' (ex Nussbaumerianum) 22.- 23.- 24.- 25.- Graptoveria 'Silver Star' 29.- Senecio Haworthii 30.- Crassula cv. 'Springtime' 31.- Haworthia Retusa 32.- 36.- Crassula capitella cv. Campfire 37.- 38.- Aloe... ? 26.- Haworthia Attenuata zebrina 27.- Echeveria Chroma 28.- Aeonium haworthii 'Pinwheel' 33.- Adromischus Cristatus 34.- 35.- Echeveria agavoides... 39.- 40.- Aeonium haworthii 'Dream color'
mmm sin estar 100% seguro 9) Echeveria victor (me recuerda mucho a ella, aunque le falta color) 10) Echeveria runyonii 'topsy turvy' 11) Echeveria affinis 17)Graptosedum darley sunshine (el baldi creo que es mas azulado) y el 2 me parece Aeonium haworthi normal Un saludo
Hola, Gracias Luis y Nacho por comentar, veremos que dicen los demás de las que hemos nombrado, y que hay cierta duda en que sean esos sus nombres. Saludos..!!
entre todos seguro que los sacas. Se me olvido la 16)kalanchoe luciae 27) Echeveria chroma (tapa justo el numero, pero me recuerda a ella) 36)Crassula capitella campfire 40)Aeonium haworthii "Dream Color" (kiwi es el nombre comun"
Gracias Carles. y Ely... Revisaré si hay algún sempervivum similar Nacho, la número 40 creo que me aparece como Aeonium haworthii 'tricolor', mañana reviso. un abrazo que descansen Buenas noches.!!
Ely hay una variedad de sempervivum de ese color, así que es probable que sea Sempervivum tectorum var. 'Purple Beauty'.