Nombre de un árbol de Parque de María Luisa de Sevilla

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por cincinnata, 13/4/06.

  1. Alguien de Sevilla me puede dar el nombre de un arbol que esta en el Parque Marie Luisa y esta dejando caer unas vainas de 30+ centimetros? Estuve alli la semana pasada y, claro, cogi varias vainas - parecen de algun tipo de acacia pero como no se veia las hojas no se lo que ya he plantado!!! Por cierto, esta vez me ha encantado Sevilla. Hace muchos años que no voy - la ultima vez me intentaron quitar el bolso en un semaforo y me sentia indefensa frente a los continuos 'ofertas' de las gitanas. Esta vez ha sido un placer y me senti segura hasta para caminar por la noche despues de cenar (esto si, mi hermana y yo no hemos salido de la zona historica). Volveremos, que dos dias no han sido suficientes!!
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    no soy de sevilla, pero por la descripcion se me ocurre que sea acacia de tres espinas (gleditsia triacanthos), si me pudieses mandar alguna foto o describir un poco el arbol y la semilla,
    si tenia corteza negra, estaria empezando a brotar ahora con hojas compuestas de foliolos muy pequeños, tendria espinas bastante tochas y divididas, y la vaina es larga y un poco enrollada como en espiral suave, de color marron oscuro casi negro, las semillas son ovaladas de 1-2cm aprox y unos 3 milimetros de grosor, y se disponen en la vaina todas ladeadashacia un lado y en el lado opuesto hay como pulpa , entonces es seguro la que te he dicho, gleditsia triacanthos.
     
  3. Muchas gracias Krispy yamaguchy - me parece que has acertado! Desde luego las vainas y semillas son como tu dices - las hojas demasiado altas para poder fijarse. Ya vere lo que me sale! Gracias de nuevo.
     
  4. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
    He pasado por él un montón de veces durante la universidad. Tiene hojas compuestas de muy diminutas hojillas. No se el nombre exacto pero tiene un verdor precioso sobre todo en los meses de más calor en sevilla. Ahora que recuerdo... El ayuntamiento de Sevilla tiene una web de parques y jardines donde viene el nombre de los árboles que poseen los parques publicos...

    post: Sevilla sigue igual...hay que tener siete hojos con las cosas de uno a la vez que te maravillas por todo lo que tiene la ciudad....me encanta sevilla...solo le falta tener mar.
     
  5. Helecho

    Helecho

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Provincia de Badajoz
  6. lunares.

    lunares.

    Mensajes:
    1
    responder a la del bolso robado en sevilla

    Hola chica, siento mucho que te robaran el bolso en Sevilla,
    fijate ami nunca me lo han robado en sevilla pero si en Madrid y el Pais Vasco casi me matan,
    un saludo y espero qure te crezcan esas semillas que tanto te han gustado
    un saludo
    una sevillana
     
  7. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Cincinnata aquí les llamamos algarrobas,mi padre me cuenta que de pequeño se las comían como si fueran golosinas porque estándulces.
    Saludos .