hola, me gustaria saber, si sois tan amables, el nombre de este cactus(o por lo menos creo que lo es), ya que no lo encuentro por internet, lo vi en la ventana de un bar y le hice una foto porque me gustó. gracias.
la verdad es que le hice una foto para comprarla en madrid (la vi en alicante), por eso queria saber su nombre, pero lo mismo es dificil encontrarla...
Es un aloe... No creo que sea el ferox...como su propio nombre indica el ferox tiene unos pinchos muy agudos en el envés y las hojas son más largas y más verticales... y la planta es mucho más robusta, las hojas más carnosas...
Mirando por internet las aloe, las hojas parecen de una aloe mitriformis, pero en ninguna foto veo que estas tengan tronco, que complicado esto de las plantas : )
Yo diria casi segura que es una aloe brevifolia, se parece mucho a la mia, en esta foto esta un poco mas roja pero ahora esta verdecita, a la mia le esta pasando lo mismo con el tronco, porque esta hechando muchos hijos, y al quitarselos se va viendo el tronco
que bonita tienes la planta, si que se parece bastante si, puede ser esa perfectamente, gracias por tu comentario!
Suponiendo que esa planta sea un aloe brevifolia... Preciosa sí que lo es... pero yo creo que el aloe brevifolia = hoja breve, es decir hoja pequeña no es ese... porque además el color del aloe brevifolia es verde azul-grisaceo... Sí que es complicado el mundo de los aloes porque hay muchos... y muy parecidos... http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/28717/ 198180 A mi la primera foto se me parece más al aloe mitriformis...y lo del tronco ...el mitriformis hace tronco...lleno de hojas...y por lo general las hojas de abajo se secan, por lo que es muy normal irlas quitando... 198181 las condiciones de cultivo cambian mucho el aspecto de la planta...no es lo mismo una planta cultivada en maceta que una planta cultivada en suelo del jardin, en el suelo el tamaño es mucho mayor. Al sol el mitriformis se pone rojo... La foto de arriba del ferox y ésta última son de Ezequiel...el resto mías
Este es el foro de Suculentas cactáceas no es el foro de Suculentas no Cactáceas. Mejor así verdad? juanmipower, no te preocupe el haberte equivocado de foro, eso suele pasar al principio cuando desconocemos las plantas que tenemos. Si sigues por aquí aprenderás enseguida. De cualquier manera ¡bienvenido al foro! que se nos había olvidado darte la bienvenida. No hay moderador que mueva los mensajes de un foro a otro... entiendo que a alguien que no sabe de estas plantas no se le puede tomar en consideración el error. Decirlo sí, para que sepan lo que es una suculenta cactácea y una suculenta no cactácea... pero obligarle a repetir el mensaje en otro lado me parece excesivo. No pasa nada por contestar aquí... Hay otros of topics que ni siquiera hablan de suculentas. Un saludo
Qué áloes más bonitos tenéis!! ¿Todos los áloes echan ese tronco? Los míos son chiquitillos aún y prácticamente sin ID, me daría algo si algún día se pusieran así!!! Y otra cosa: ¿Aguantan el sol? Los tengo en sombra, pero me encantaría verlos con esos colores Juan, bienvenido al foro y enhorabuena por esa preciosidad de planta