TENGO EL CALADIUM (DE LA SEGUNDA FOTO) 1. Según tengo entendido pertenece a la especie (Caladium bicolor). 2. De acuerdo a la combinación de colores forman un patrón dando así un diseño único y como consecuencia le dan un [nombre del cultivar]. --------------------------------------------------------------------------------------- Ejemplo (Primera foto) Caladium: Red Beret Foto usada como referencia --------------------------------------------------------------------------------------- (Segunda foto) Caladium: ? Foto del caladium que tengo en mi jardin. --------------------------------------------------------------------------------------- Quedo en espera de su respuesta por favor.
No es exactamente así. -Pertenecen al género Caladium. Caladium bicolor no es el género, sino la especie, es decir la unidad fundamental básica mínima de la taxonomía. -De cientos de miles de especies vegetales frecuentemente usadas en jardinería se han seleccionado artificialmente infinitos millones de cultivares artificiales, y de Caladium bicolor hay unos cuantos. Lo cual no significa que si vemos una planta de esa especie tenga necesariamente que pertenecer a un cultivar. En todo caso lo que buscas es el nombre del cultivar, no el nombre común.