Nombre en español de esta planta

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por nata19, 15/6/05.

1. nata19

nata19

Hola! hoy me compré una planta pero no puedo poner la foto y el problema es que no sé como se llama en español para preguntar cuales son sus cuidados en el foro. El nombre en alemán es "helexine" es muy conocida, son hartísimas hojitas muy pequeñtas y redondas y tengo entendido que necesita mucha agua. Espero que me puedan ayudar. En este enlace encontré una foto: http://www.hydrotip.de/friends/pic_show.php?uid=228
    saludos
    nata19

2. _Raul_

_Raul_

Me parece que es Parietaria (Soleirolia soleirolii)

3. Elionor

Elionor

También me lo parece, pero me confunde lo de "helexine", que es el nombre botánico de otra planta ¿muy parecida? ¿igual?

4. nata19

nata19

Hola muchas gracias por contestar tan rápido.
    Elionor, estuve buscando en internet y encontré en algunas páginas en alemán que a la soleirolia soleirolii se le decia antes helexine así que si debe ser la misma.
    saludos
    nata19

5. Elionor

Elionor

nata19, me has aclarado la duda.

¿La vas a poner en tierra, en tiesto, interior, exterior?

6. nata19

nata19

la tengo en interior en matera, pero la verdad es que no sé mucho de sus cuidados y en el foro tampoco encuentro mucho :cry:

7. Elionor

Elionor

Yo la tengo en exterior y en tierra, es completamente diferente, no sé cómo echarte una mano; a ver si alguien que la tenga en interior se anima.

8. ireneesarq

ireneesarq

cuidados helexine

Güenassss

Acabamos de leer este mensaje porque hemos comprado una helexine y no encontramos informacion en ningun sitio y queriamos ver si alguien sabe ya como se cuida en interior y maceta, sobre todo cada cuanto hay que regarla pq las ramitas inferiores se estan volviendo oscuras y marchitando y no sabemos si es de mucha o poca agua, la solemos regar una vez por semana en platito. no quiero que se me mueraaa!!!

Muchas grasias

9. Efectivamente, la Helxine soleirolii y la Soleirolia soleirolii son la misma planta.Parece que en algunos lugares se la conoce como Lágrimas de bebé. Yo la tengo en exterior pero se puede tener como planta de interior.
    Cuidados:
    Temperatura: Moderada en verano, algo más fresca en invierno, unos diez grados.
    Luz viva pero sin sol directo.
    Riego: Abundante de primavera al otoño; con moderación en invierno.Pulverice la planta con frecuencia.
    Es muy facil de reproducir mediante esquejes en primavera y principios del verano. :icon_cool: