Hola Hola! Me encantó la página! Llevo ya un buen rato navegando y está fascinante! Aprovecho la ocasión para preguntarles qué especia, o nombre o algo que identifique a unas de mis plantas. Les adjunto una en especial que me encantaron sus semillas. de antemano gracias! Cosme
Yo pienso como Alexis, que es A. hypochondriacus, pues en A, caudatus las inflorescencias cuelgan ya desde su base, mientras que en A. hypochondriacus son más o menos erectas o cuelgan algo pero nunca desde su base. He hecho un monmtaje como siempre.
No he visto muchos caudatus, pero en todos las inflorescencias partían de un tallo central erecto y ya las ramificaciones secundarias se volvían péndulas. Además el hypochondriacus tiene unas "pintas" diferentes. Sigo pensando que es caudatus
Isidro si me dijeras Amaranthus cruentus ya me harías dudar y me pondría a indagar, pero lo que está clarísimo es que no es A. caudatus. ¿es que no aprecias en la foto que has puesto que cada espiga cuelga ya desde su base? A eso me refería en mis argumentos.
Sí, pero la base de todas las espigas (el tallo central) es erecto aun cuando empiezan las inflorescencias, y luego ya se curva. Pero no había tenido en cuenta la tercera opción que comentas. Aunque las hojas podrían ser más purpúreas, creo que Amaranthus cruentus cuadra perfectamente.
Es un Amaranthus cruentus: Planta e inflorescencia de (a) Amaranthus hypochondriacus L., (b) Amaranthus cruentus L. y (c) A.caudatus L. Fuente FAO: http://www.rlc.fao.org/es/agricultura/produ/cdrom/contenido/libro01/Fig234.htm Mis saludos
Pues yo diría que A. hypochondriacus cuya inflorescencia es densa y erecta siempre, pero como A. cruentus es algo parecido, ya dudo un poco. Edito: mientras escribía Fernando Mace ha contestado y opina lo mismo