Nombres científicos de los cactus y todas las plantas

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por jose andres, 25/11/17.

1. jose andres

jose andres Guest

Me apena ver en diferentes foros imágenes de cactus y suculentas cultivadas en interior, cuyos propietarios claman ayuda y consejos porque sus plantas se les están muriendo por podredumbre, enfermedades, deformaciones, plagas, etc. y todo por desconocimiento de sus necesidades.
    Es imprescindible que conozcamos los nombres científicos de nuestras plantas en general y sobre todo de nuestros cactus que son los que nos atañen.
    Conociendo esas denominaciones nos será más fácil saber sus necesidades de sustratos, riegos, abonos, iluminación, tamaño de las macetas, reproducción, etc. y encontrar información responsable en internet.
    Además por el nombre científico las plantas son conocidas a nivel mundial, por ej. el San Pedro se le conoce como Echinopsis pachanoi, asiento de suegra>>Echinocactus grusonii, antorcha de plata>>Cleistocactus strausii, y así por el estilo.

Siempre el primer nombre comienza con mayúscula y el "apellido" con minúscula.

2. Canelita.Gz

Canelita.Gz @Canelita_cactus

Estoy de acuerdo..
    Yo gracias a este foro y todas vosotras fui buscando mis cactus o suculentas para darle los mejores cuodados. Aun tengo algunos sin identificar. Llevo poco tiempo en este foro pero ya 2 años en el mundillo de los cactus .
    Muy importante saber sus nombres para informarnos de sus cuidados.
    Un saludo desde Galicia equipo

3. jose andres

jose andres Guest

Este foro es de gran ayuda para conocer muchas cosas sobre el cultivo de nuestras engreídas...llevo más de 40 años cultivando cactus y suculentas y hasta fecha sé que nada sé...siempre estoy aprendiendo muchos métodos, procedimientos y artificios para sus cultivos.
    Saludos desde Lima-Perú