Nombres de 3 plantas identificadas

Tema en 'Plantas varias para identificar' comenzado por Er_Juanjo, 15/7/04.

1. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Hola a todos aquí van tres plantas más que no logro identificar:

Florecitas amarillas muy abundantes en un pinar cercano a la marisma, foto de hace un mes más o menos
    Hypericum tomentosum identificado por Pablosur

Estas son unas florecitas parecidas a las anteriores, pero en otro entorno diferente, un entorno montañoso, acompañado de tomillo y Ruta montana, fotografía de hace un mes y medio.
    Hypericum perforatum identificado por Pablosur y LD

Estas son unas pequeñas plantitas que crecen en los caminos casi pegadas al suelo, la foto es de hace unos 3 meses
    Evax pygmaea identificada por Pablosur

Ya me contareis y gracias por leerlo!!!

2. mm

mm

Las amarillas, Hypericum sp. Precisamente hoy he hecho unas fotos a un Hypericum en un pinar, tengo una ramilla puesta en agua, a ver si mañana la identifico con las claves de F.I. La otra no la conozco pero me suena a cariofilácea. ¿O es una compuesta? :icon_question:

3. LD

LD

Hola Juanjo

La segunda creo que es Hypericum perforatum , la primera también parece un Hypericum .
    La última me suena de haberla visto ,pero ni idea...

Un saludo ,

Luis

4. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Pues muchas gracias a los dos, me pongo a comprobar que especies son de Hypericum.

mmramos, no creo que se a una compuesta la tercera, desde luego es bastante rara...

5. Pablosur

Pablosur

Hola.
    Juanjo la primera casi seguro que es Hypericum tomentosum, la segunda H. perforatum y la tercera me suena a compuesta del tipo de Evax o así.
    Saludos

6. Pablosur

Pablosur

3ª ¿Evax pygmaea ramosissima?

7. mm

mm

Eso, Evax, ya decía yo que me sonaba. La especie, no se... prueba con unas claves.

8. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Eso es una compuesta?????? Yo lo flipo con las plantas, esta tarde acabo de comprobarlo todo.

9. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Pues ya está muchas gracias a los tres, sois unos monstruos de la botánica, me habeis dado el género y la especie.
    Yo-LO-flipo, que la Evax sea una compuesta no es nada fácil de ver.

10. Charo Pérez

Charo Pérez

Er_Juanjo, Que significa compuesta ?

11. Er_Juanjo

Er_Juanjo

Compuesta es el nombre de la familia de estas plantas (manzanillas, tagardinas, margaritas,...) esta misma familia se denomina con el nombre de Asteraceae, el nombre de compuesta proviene de lo siguiente:
    (Copiado de http://www.puc.cl/sw_educ/hort0498/HTML/p018.html)

El antiguo nombre de la familia, Compositae, hace referencia a su estructura floral típica, que corresponde a un órgano que asemeja una flor pero que, en realidad, se compone de decenas de flores pequeñas