Nombres de abetos o piceas azules

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por taxodium distichum, 3/2/08.

1. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola, me gustaría poner un abeto u otra conífera azul que no sea cedro, que contraste con el verde de las thujas. A ser posible de crecimiento rápido.
    Tenéis alguno?

2. Re: Nombres de abetos o piceas azules?

A mi mujer le han regalado una picea pungens hoopsii, creo que es la más azul de todas, crecimiento bastante lento, le gusta mucho el frio y es bastante cara para el tamaño con que las venden...50 cm..80 euros. Por las que miden 150 cm, piden alrededor de los 300 euros.

3. Kira

Kira

Re: Nombres de abetos o piceas azules?

Hola

Rápidos, bonitos, azules y que se den bien en tu zona (quieren humedad) son los cipreses de lawson, concretamente el Chamaecyparis lawsoniana "Columnaris glauca" o "Pembury blue":

También hay varios Abies y Piceas, pero muchos son lentos. Y desde luego necesitan espacio ...

Saludos

4. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola! Gracias por los comentarios.
    La Picea pungens 'hoopsii' me encanta y contrasta ela forma con las thujas (creen libremente, no estan podadas), qué pena que crezca lento, y que sea tan cara. Vi una foto que hizo Loquillo en el foro de diseño, en el hilo FOTOS DE JARDINES y me encantó!
    Está apuntado, aunque sea para otra zona, es que ahí quiero un árbol que crezca bastante para tapar vistas.
    Kira, muy interesantes esos Chamaecyparis lawsoniana, no conocía cultivares azules. Los buscaré también por los viveros.

Y en un desnivel de gran pendiente? qué coníferas de mediano o gran porte podría poner? Me da igual el color, es para sujetar la tierra.

5. jorginho

jorginho

pues igual me paso de bestia... pero una sequiodendron giganteum glauca es azulada y si se da bien, más grande y más rápida no puede ser :mrgreen: Si tienes humedad suficiente q creo q si, puedes pensar tb en una cryptomeria (no la elegans q es más enana, sino la variedad tipo, q es una mala bestia)... aunque para crecimiento rapido cualquier cupressus... mu vistos, pero muy eficaces para los conifero-impacientes.:meparto:

Sin entrar en la enorrrrrrrrrme variedad de pinos que hay, aunq a mi me van más los otros tipos de coniferas por cuestion de estética...

6. taxodium distichum

taxodium distichum

Gracias jorginho, pues me gusta también el Sequoiadendron giganteum!! vaya bicho, se nota que crece rápido!! Aunque mejor igual para otra zona, no sé cuánto crees que puede medir de ancho la base? Pero iba a estar genial donde digo tapando vistas y dando sombra a acidófilas. Es que si no dónde lo pongo? Tiene que hacer una sombra enoooorme.

7. jorginho

jorginho

hombre, como me dijistes q los querias grandes XDXD pues me fui al ser vivo más grande del planeta... la verdad esq son muy poco exigentes, las puedes plantar en cualquier sitio con buen drene y no demasiado expuestas a heladas (las aguanta pero relentiza bastante su crecimiento)... eso si, experiencia personal con ella y con las sempervivens (sequoia roja), mejor comprarlas pequeñas q ya grandecitas, pq agarran muchisimo peor, pero muchisimo eh, hasta el punto de q las peques acaban pasando a las gradullonas en un par de años... no llevan nada bien lo de estar enmacetadas mucho tiempo, luego se quedan un poco pluff. Yo tengo unas cuantas y de momento su ritmo de crecimiento es medio (este año unos 30 cm, pero esq solo tienen 4 años).

8. jorginho

jorginho

por cierto, me acabo de acordar... echale un vistazo al Abies concolor, azulado y bonito bonito...

9. Re: Nombres de abetos o piceas azules?

Jorginho. ESO ES UN ARBOL. Por cierto donde se pueden conseguir, en los Viveros de por aqui no las he visto nunca:desconsolado:

10. wetcloud

wetcloud

Algunos más a la lista: Abies pinsapo 'glauca', Abies procera 'glauca', Cupressus arizonica, Picea glauca (no siempre es azulada), Picea engelmannii 'glauca', Pseudotsuga menziesii var. glauca.

Mi admiración también hacia el Abies concolor, PRECIOSO ABETO.

11. jorginho

jorginho

hombre, yo por aqui si le tengo localizado... sin ir más lejos en el vivero de Mazcuerras, en Cantabria, y en alguno otro... si lo pides en tu vivero de confianza, lo tienes seguro, y no es especialmente caro... lo normal vamos, nada comparable a los hachazos q te meten cuando preguntas por una cryptomeria o una pungens :icon_rolleyes:

12. Re: Nombres de abetos o piceas azules?

Gracias jorginho, voy a pasarme por un vivero muy bueno que hay cerca de Castropol, haber si tienen algo:razz:

13. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola, pues creo que he cambiado un poco de idea, unos alerces no creo que irían mal. En invierno no iban a tapar tanto, pero es que me encantan esos árboles, y si se hacen gigantes prefiero ponerlos ahí por la sombra que pueden dar:meparto: Es el problema, que me gusta todo.
    Y un Picea pungens 'hoopsii' también pero más cerca de la casa.
    He plantado una Picea glauca conica cerca. Como cuánto crece?

14. jorginho

jorginho

La glauca conica es enana y más lenta q el caballo del malo, pero lenta con avaricia... no te dará problemas cerca de casa, va bien pa rocallas y cosas así. de los 3 metros no te pasa ni jarta de cocacola.

En cuanto a los alerces... a mi me pasa como con las metasecuoyas... al principio no me tiraban nada, nada, nada... pero luego en un paseo por Burgos las vi de grandes y me enamoraron :mrgreen: Ese año he plantao un alerce y una meta, a ver como me van, la meta esta brotando ya (muy pronto, esta no sabe q aun quedan heladas por venir) pero del alerce no se ve nada aun. Así q no puedo decirte nada de ellos por experiencia propia, soy novato en alerces y metas :mrgreen:

En cuanto a variedades de pequeño-mediano porte, me acaban de regalar una cryptomeria Jindai, que tampoco pasa de los 4-5 metros, aunque parece un bonsai de una secuoya gigante (parece grande pero es pequeño XD, dificil de explicar).

Bueno q me enrollo... los alerces son muy chulos, pero no pongas varios iguales, combina especies que así no te cansas ;)

saludos desde el veraniego norte, q tiempo mas raro leñe...

15. taxodium distichum

taxodium distichum

Hola, pues nada, a transplantarla mañana:martillo: a ver dónde la pongo. No es azul, ni la he comprado yo, pero quería un monstruo, no una enana.
    Jorginho, cuáles tienes, L. decidua?