Nombres de árboles

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por TomasI, 11/2/09.

1. TomasI

TomasI

Me interesa saber el nombre de estas dos especies. La primera estoy casi seguro que es un Arce.

Esta segunda especie no tengo idea. Existe una diferencia de 3 meses entre una foto y otra.

2. pvaldes

pvaldes

Re: Nombre de arboles

Que va, la primera es un cítrico y la segunda probablemente una Catalpa

3. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

La primera desde luego no es ningún arce.

la segunda sí parece ser una Catalpa (posiblemente Catalpa bignonioides).

las de la foto número tres ignoro lo que son

saludos y suerte;)

4. elena robledo

elena robledo Disfrutar la vida

Hola ,la primera es un citrico de todas maneras y la segunda puede ser una catalpa o alguna variedad de floripondio, pero mas por la catalpa, la tercera, sino es por dices que son árboles, diría que fuschias, pero son todas gemelas!!!:happy: mmm la verdad es no lo sé

5. avalesco

avalesco comodin

en tres meses crecio muchoooooooo, sera un arbol?

6. Re: Nombre de arboles

No sera una Paulownia? parece ser que son de crecimiento rapido.

7. TomasI

TomasI

Gracias por responder. La 2da y 3er foto son el mismo arbol. Es un arbol seguro. Las semillas las saque de un grupo de arboles que tenian unas vainas largas. Germinaron casi todas las semillas muy rapido y tenian cotiledones bastante curiosos. Como si fuera un trebol de 4 hojas, cada cotiledon tenia 2 "lobulos" . Por supuesto que estaban unidos estos dos lobulos.

La primer foto es un misterio. Yo no plante ningun citrico, jajajja. Nacieron 2 del mismo tipo. Son de crecimiento muuuy lento. Tengo uno a la sombra y otro al sol y crecen igual de lento.

saludos

8. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

No es paulownia que yo al principio pensaba que era y decidi compara fotos en internet:razz:

saludos

9. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola

Es cierto que es mucho, pero las catalpas (como en este caso) y las paulownias crecen que se las pelan si las mimas un poco. Las paulownias en un año concondiciones favorables puede crecer 1m.

saludos

10. Re: Nombre de arboles

hola, sin lugar a dudas la primera foto es un citrico, yo tengo dos en maceta prebonsais y son naranjos, algunas veces no hace falta sembrar algun tipo de semilla, muchas veces nosotros mismos favoresemos el crecimiento de especies por consumo propio, quien no salio al patio comiendose una naranja o mandarina y expulsamos con la boca las semillas.... por ahi sin darte cuenta una de ellas cayo en tu maseta o en el suelo, pero si estoy de acuerdo con todos los demas de que es un citrico, la segunda foto no se que es
    saludos