Nombres de arces y robles

Tema en 'Arce (planta, árbol, arbusto)' comenzado por javierlosrobles, 12/6/07.

1. javierlosrobles

javierlosrobles javierlosrobles

Hola
    Algunas consultas :
    Cuales son los Arces de las Fotos?
    Al de la foto en la planta lo tiene mal el Sol del verano, le quema el borde de las hojas .Pensaba como atenuante plantarle 2 Quercus rubra a los costados , para que lo protejan.Es una mala idea?Compiten o son aliados Estas especies?
    Saludos , Javier

Archivos adjuntos:

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: Arces y Robles

El Arce es el de la primera foto, y el roble el de la segunda. Creo vaya.:razz:

3. Re: Arces y Robles

El primero es Acer pseudoplatanus.
    El segundo no estoy seguro de que pueda ser un arce, me da más pinta de Liquidambar, aunque los lobulillos secundarios me despistan. Mira primero a ver si las hojas son alternas u opuestas.

4. javierlosrobles

Betula
    Ahi va otra foto del supuesto Arce
    Saludos,Javier

Archivos adjuntos:

5. Re: Arces y Robles

Pues sigo sin verlo bien, porque la hoja de ambos es muy parecida. Si tiene las hojas opuestas, de 2 en 2, es un arce, y si las tiene alternas es un liquidambar. De ser un arce, recuerda a Acer saccharum.

6. javierlosrobles

Si, disculpame que no te pude mandar una con el detalle de la disposicion de las hojas , lamentablente no lo tengo a mano para fijarme(el mio es el pseudoplatanus).Si tengo 2 liquidambar aunque no se que variedad.La diferencia que veo es que la punta de los lobulos termina simple en el liquidambar y con 3 puntas en el supuesto Arce(disculpame la falta de terminologia con las estructuras vegetales).Ademas veo que en el Liquidambar las ramas tienden a salir en angulo ascendente con respecto a los troncos pricipales, mientras que en el Acer salen en angulo recto y tienden a descender.
    Javier

7. Re: Arces y Robles

Casi te diría que Acer saccharum, porque da la impresión en la foto de que las ramas son opuestas. Tenéis suerte de que os planten esos árboles por las calles, por aquí no llegamos a esas exquisiteces. Por otra parte por lo que dices hay mucha variedad de árboles plantdos en tu zona.
    Saludos.

8. javierlosrobles

Yo tambien me sorprendi gratamente , cuando comence a descubrir estas variedades.Parece que esta tendencia por las variedades de Acer es por reemplazar muchos ejemplares que rompian las veredas y estaban acusados de Alergias , como los Platanos y los Tilos.Tambien hay algunos ejemplares de Acer saccharinum(Espero que se escriba asi)al cual veo que tolera muy bien el sol directo.

9. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Yo veo que es complicado, son hojas bastante similares, pero la forma del árbol me recuerda mucho al liquidámbar.
    Además, las hojas del liquidambar styraciflua en sus diferentes cultivares varían infinito unas de otras (habeis visto la hoja del liquidambar ''Pearl''? no se parece nada a la del styraciflua normal), por lo que bien pudiera tratarse de algún cultivar de liquidambar styraciflua.

No obstante, no estoy seguro al 100% y pudiera ser algún tipo de acer, pero esos lobulillos me despistan bastante y me llevan hacia los liquidambar...:icon_rolleyes:

Saludetes!

10. Re: Arces y Robles

comoooooooooooooooooooooo????:sorprendido:

11. cafernan

cafernan

Creo que son arces los dos. El primero es algun amoenum y el segundo un saccharum. El primero podria ser un circinatum. Liquidambar no es.

12. Sorbus

Sorbus

Hola,
    no quiero parecer arrogante pero estoy seguro al 100% de que el 1º es Acer pseudoplatanus y el 2º Liquidambar styraciflua.
    Saludos.

13. Re: Arces y Robles

Pues para nada eres arrogante Sorbus, conste que a mé el 2º me tenía más pinta de Liquidambar, pero esos lóbulos superiores a su vez lobulados...Si Javier ve si las hojas son alternas u opuestas se confirmará plenamente, aunque para mí ya está confirmado...

14. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Como he dicho anteriormente en este hilo, yo también creo que es una hoja de algún cultivar de liquidambar styraciflua . Y nada de arrogante, sólo expones tu punto de vista ;)

Saludos!;)

15. cafernan

cafernan

Perdon pero no hay liquidambar en la foto