Nombres de dos plantas

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por Dandelion, 28/5/09.

1. Dandelion

Dandelion

Hola a tod@s! Os agradecería que me echarais una mano con lo siguiente.

Una amiga me ha dado un par de plantas porque no se apaña mucho a la hora de cuidarlas, y como además una no para de coger pulgones y la otra tiene algo que se la come, al final ha desistido.

El caso es que ella no sabe sus nombres, y yo soy muy mala para identificar algunas especies si no veo la flor y no las he tenido antes, y éstas de momento sólo tienen capullos. Me haríais un gran favor si me decís de qué especies se trata para saber a qué atenerme.

Me ha contado que la primera es "como una especie de margarita pero de color", y que la segunda "tiene una flor pequeña y amarilla con muchos pétalos". No sé si esto ayuda en algo o si las fotos que he puesto siven.

Muchísimas gracias :happy:

2. Re: ¿Podríais ayudarme a identificar dos plantas?

Hola!!
    Tal vez deberías mover tu mensaje al foro de identificaciones, ya que allí seguramente lo verán más personas y podrán ayudarte más.
    Por lo pronto, puedo decirte que la primera foto corresponde a un crisantemo, la segunda, por un botoncito que se ve en un rinconcito, puede que sea alguna dalia enana.
    Pero lo dicho, te aconsejaría que pongas el mensaje en el otro foro, para más seguridad.-

3. Dandelion

Dandelion

Re: ¿Podríais ayudarme a identificar dos plantas?

Hola, magdamar. Muchísimas gracias por la ayuda ;) Voy a buscar fotos de esas plantas, a ver si la segunda se confirma.

Primero pensé en ponerlo en el subforo de Identificaciones, pero luego pensé que igual aquí iba más directa al grano :happy: Ya lo pasaré allí. Gracias de nuevo.

4. Re: ¿Podríais ayudarme a identificar dos plantas?

La primera creo que es Crisantemo :5-okey:

5. Sussyg

Sussyg

Opino como magadmar....crisantemo y dalia ;)

Besitos,
    Sussy

6. Dandelion

Dandelion

Muchísimas gracias, Jhonatan y Sussyg! :smile: