Nombres de mis plantas

Tema en 'Nombres de vegetales' comenzado por Maica, 1/9/03.

1. Maica

Maica

Hola a todos los miembros del foro
    Por tercera vez me dirijo a vosotros pidiendo ayuda, esta vez es para conocer un poco más mis plantas. Tengo la suerte de tener bastantes gracias a un amplio jardín, pero conozco solo sus nombres "vulgares" por así decirlo (planta del dinero, Geranio, Cala, Alegria, Cintas, Hortensia, Celosia, etc) y como me estoy preparando un fichero de todas ellas estaría muy interesada en conocer sus nombres científicos.
    Me pasa lo mismo con los cactus, que me encantan y a duras penas conozco el nombre de dos de ellos, ya he mirado el apartado de infojardín destinado a ello y no encuentro casi ninguno de los que tengo.
    Por todo ello pido ayuda sobre páginas web o publicaciones (libros, revistas especializadas, etc) para aprender un poco más de estas maravillosas criaturas.
    Gracias a todos y os espero

2. mareyo

mareyo superviviente en info

Maica has mirado el apartado de enlaces de jardinería? o el foro de identificación de plantas? En enlaces hay publicados montones de webs donde puedes ver todas las plantas que quieras yo por ejemplo en el apartado de cáctus he puesto un montón y en identificación de especies me han identificado más de 30 suculentas cáctus y no cáctus

3. Maica

Maica

Gracias mareyo por tu rapidez, el otro día revisé creo que bastante a conciencia toda la página de infojardín, casi me pegué tres horas, pero está claro que debí dejarme lo que más me interesaba, así que volveré a mirar, pero de todos modos si se le ocurre a alguien algún título o página lo seguiré y estaré al tanto
    Saludos

4. mareyo

mareyo superviviente en info

Que no Maica miralo que está todo y más allí. Bienvenida al foro no me había dado cuenta que acabas de registrarte. Tres horas no es nada si te gusta la jardinería deberás meter más horas en este foro Un saludo

5. Hola Maica, hola Mareyo!

Maica, tiene razón Mareyo, este foro no se ve en 3 horas. Estuve 15 días de vacaciones y cuando volví había 4 ó 5 páginas nuevas en este foro, mas las que había en los demás. Me ha costado más de una semana ponerme al día y todavía me quedan cosas por ver. En la página principal tienes un montón de buenos artículos, y si utilizas el buscador (arriba) encontrarás muchísima información.

Para buscar los nombres científicos, tienes que ir a www.google.com, para que te sea más fácil, pica la pestaña donde pone algon así como "buscar sólo páginas en español" pones el nombre común y te saldrán un montón de sitios en los que encontrarás el nombre y sus cuidados.

Suerte, y bienvenida.

6. Maica

Maica

Hola a todos y muchisimas gracias por la bienvenida.
    Al decir que estuve tres horas, no me refería al foro, leyendo vuestras preguntas y respuestas llevo mucho más y aprendiendo cada día cosas nuevas, a lo que me refería que no me supe explicar es a dar un paseo por la página de infojardín y sus apartados, por supuesto sin entrar de lleno en todas las informaciones, que son muchas, sino "de paseo", eso sí, como siga así esto me va a costar el divorcio, porque le estoy cogiendo el gustillo. Entre el jardín y el ordenador se me pasa el día y parte de la noche.
    Bueno, como siempre reitero las gracias y estaremos en contacto.
    Un saludo enorme para todos.

7. (No registrado)

(No registrado)

Maica: No se lo tengas en cuenta a tu cuñada. Yo solo queria enseñarte un buen sitio para buscar información.Ya sabes que yo tambien estoy enganchá al foro y al jardín y que en casa hay cola para ponerse al ordenador......Yo me divorciaré de mi hijo que siempre nos discutimos por eso de... ¡¡¡me toca a mi!!!

Besos a Maica y un saludo a tod@s!!!