esta semana he estado mirando fichas de plantas x internet para encontrar las q más me convenían para el patio delantero, me he hecho la lista de la compra y ayer fui al vivero todo decidida; total q llego allí con la lista plagada de nombre como ciclamen, matacabras, espuela de caballero... y allí todas las plantas tienen los nombres cientificos, así q puedo haber pasado x delante de las plantas veinteveces si saber q eran esas las q tenía q coger.. ya tras un paseo x todo el vivero leo: sempervirens.. "huy esta me suena si si si esta la estaba buscando" (recuerdo el nombre xq al leerlo en internet me hizo gracia lo de SIEMPRE-VIVE, ya verais.. como se me muera me da un patatús ) así q me he cogido una iberis sempervirens blanca y dos arabis blephariophylla color fuchia/morado (agarrate con el nombre ) estas plantas supongo q como todas tendrán nombre de andar x casa.. si alguno lo sabe os imprtaría decirmelo? es q x estos nombres no encuentro nada de información...
Los nombres de andar por casa podrían ser los siguientes: Arabis blepharophylla = Árabis rosado. Si traducimos literalmente del inglés su nombre sería algo así como "berro de roca rosado", con lo que me quedo con el nombre propuesto español. Blepharophylla viene del griego blepharon = pestaña y phyllon = hoja, en alusión a los pelos de los márgenes de las hojas. Iberis sempervirens = Carraspique. Sempervirens viene del latín semper = siempre y virens-entis = verde, lozano Si tuvieras el tomo III de la Flora Ornamental este tipo de información la tendrías a mano
muchas gracias.. x los nombres y las explicaciones (q curioso lo de los pelillos) a ver si es verdad y se mantiene siempre verde jejeje