nombres de plantas en arriates

Tema en 'Arriates y parterres' comenzado por aguaribay2015, 14/7/15.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Encontré esta foto y me pareció muy buena como expone el nombre de estas plantas, que en general son de poca agua.Estan colocadas para las fotos, eso creo y espero ...porque algunas son muy pequeñas, salidas del vivero, no hay lugar para que crezcan y no se las ve podadas, pero pienso que puede ser útil verlas con sus nombres.

Tuinenlandschap.nl, PINTEREST

2. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Pues me sería utilísimo una foto parecida pero con plantas para un poco más de agua.:11risotada: :beso::beso::beso::beso:

3. aguaribay2015

fijate en la web de donde obtuve esta foto hay otras que quizas te sirvan ,puedes ponerlas en este tema ,yo no tuve tiempo de hacerlo !:beso:

4. Rebeca Souto

7e2a9235a222498c7d96869b2e7b5888.jpg 170d2845d901759e3ecf91103da61f19.jpg eecde5a2cfd2f917f59c16ff6266c01f.jpg No son las que me hubiese gustado encontrar, pero bueno. Más vale pájaro en mano que ciento volando. Las pongo que nunca viene mal aprender los nombres de las plantas:meparto:

5. aguaribay2015

si me parecieron tambien un tanto exóticas para mi, por eso no puse las fotos. Si encuentro algunas mas adaptadas a nuestros ambientes las pongo. Tengo algunas de mis trabajos, pero tendre que buscarlas.:oyoy:

6. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Gran contribución este hilo! Espero que haya más aportaciones que nos beneficiamos todos!
    Felicidades a la promotora!

7. Rebeca Souto

Yo me refería a que en plantas estoy en el ABC y me viene bien identificar las sencillas. :13mellado:
    Algunas de las fotografías eran maravillosas.

8. ferran-VLC

Gracias por compartir esa foto a la siempre amable @Rebeca Souto, esa imagen transmite un relax, un frescor, una paz...

9. Bonito tema e instructivo, .

Voy a ver si encuentro algo de mi jardin y lo subo.

10. aguaribay2015

bien.! Rosanflor, yo hare los mismo con algunas mias. Dale !! como decimos aqui !! volvamos a estos temas que tanto nos gustaban en antaño y tan utiles que eran para todos.Yo estare algo alejada, porque viajo el miercoles para Barcelona,y no estaré con mucho tiempo para internet, pero ire haciendo lo que pueda.

11. Hola voy subiendo los nombres de plantas de mis arrietes .Estilo casero jeje . Espero ayudar a conocer algunas plantas. y si alguien quiere informacion sobre mi experiencia en mi tema la puedo dar para no entorpecer la marcha de este Un saludo:beso:

12. aguaribay2015

corrijo el cartelito;) Lantana montevidensis amarilla. Canna índica ?color ? Gracias Rosanflor ..

13. ferran-VLC

Gracias @Rosanflor, ví las fotos de tu maravilloso jardín y me alegro que compartas los nombres con todos. También vivo en Valencia y algunas especies me irían bien, claro las menos exigentes, mi tierra no es tan buena como la tuya.
    Podrías decirme como se llama esta belleza que tienes...

14. Muy bien Aguarribay, haz las correcciones que hagan falta para no confurdir.:eyey:

La canna es la cana indica color rojo .