Buenas, hace poco que he empezado a coleccionar y cuidar suculentas y cactus. Me gustaría hacer unos letreros con sus respectivos nombres científicos. Agradecería cualquier consejo. Suculentas: 1º: Kalanchoe tomentosa 2º: Kalanchoe fedtschenkoi 3º: Graptopetalum paraguayense 4º: Pachyphytum oviferum 5º: xGraptosedum (Bronze o California Sunset). 6º: Crassula arborescens 7º: Kalanchoe lucial 8º: Echeveria o híbrido (?). 9º: Sedum adolphi (¿Sedum nussbaumerianum?) 10º: Cotyledon tomentosa 11º: 12º: Pachyveria ¿Yvonne? 13º: Gasteria 14º: Haworthia attenuata 15º: Haworthia linifolia 16º: Gasteria ¿carinata? 17º: Senecio crassissimus 18º: ¿Hatioca x graeseri? 19º: Izquierda: Sedum, en medio: Crassula tetragona y a la derecha: Kalanchoe. Cactus: 1º: Echinopsis chamaecereus 2º: 3º: 4º: 5º: 6º: (Este sé que es un injerto, pero quiero saber el nombre de ambos cactus que lo forman). 7º: Mamnillaria spinosissima Y este bonsái: ¡Muchas gracias!
Demasiadas para un solo post, intenta ponerlas de a 5 ó 6 para facilitar las identificaciones... Algunas son muy conocidas, pero hay que ir y volver para ponerlas con su número correspondiente... y eso dificulta hacer las cosas más rápido...
Buenas, es la primera vez que publico algo en este foro y no sabía cómo les sería más fácil, a mí ahora me parece más complicado publicar de poco en poco porque ya me tomé la molestia de hacerlo así. Tendré en cuenta tu consejo para próximas publicaciones, gracias. Si alguien no tiene problema en hacerlo como lo he redactado, se lo agradecería. No tengo prisa.
Buenas, es la primera vez que publico algo en este foro y no sabía cómo les sería más fácil, a mí ahora me parece más complicado publicar de poco en poco porque ya me tomé la molestia de hacerlo así. Tendré en cuenta tu consejo para próximas publicaciones, gracias. Si alguien no tiene problema en hacerlo como lo he redactado, se lo agradecería. No tengo prisa.
Hola, bienvenida al foro! Como dice la compañera Marta, cuando hay tantas en un solo post se hace pesado. Te iré respondiendo de poco en poco. Me parecen: 1.- Kalanchoe tomentosa 2.- Kalanchoe fedtschenkoi, aunque no se ve la base de la hoja, lo que nos lo aseguararía 3.- Graptopetalum paraguayense Sigo luego. Un saludo!
4.- Pachyphytum oviferum o similar 5.- xGraptosedum, tipo xGraptosedum 'Bronze' o xGraptosedum 'California sunset'... 6.- Crassula arborescens 7.- Kalanchoe luciae 8.- Echeveria o híbrido 9.- Sedum adolphi, del tipo que antes se llamaba Sedum nussbaumerianum 10.- Cotyledon tomentosa Hasta luego. Un saludo!
La 14 creo que es Haworthia attenuata. La 17 creo que es Senecio crassissimus. El bonsai podría ser Trichodiadema densum, y el cáctus crestado quizás Mammillaria spinosissima.
12. Pachyveria 'Yvonne' o similar. 13. Gasteria 14. Haworthia attenuata 15. Haworthia limifolia 16. Demasiado pequeña para mí... 17. Senecio crassissimus 18. Es un cactus Hatiora x graeseri, probablemente 19. Izquierda parecen Sedum, en el centro Crassula tetragona y a la derecha Kalanchoe muy pequeño. Un saludo!
La 14 y la 17 coincide con lo que ha puesto Clark Kent, así que de esas no cabe duda. El bonsái me lo regalaron, me dijeron su nombre; pero lo olvidé, el que me dices no me suena. Preguntaré a quien me lo regaló. ¿Con el cactus crestado te refieres al injerto? Muchas gracias.
Buenas, creo que donde lo compré ponía que era un injerto de cactus. ¿Si no es un injerto de cactus es de suculentas? Gracias por contestar.
La 16 se está recuperando, las hojas (si se puede decir así) se cayeron, pero eran igual a esa e iban haciendo como un abanico.