1. Esta planta parece artificial. 2. A esta se le conoce como cafeto por el fruto tan parecido al del cafe?, pero a la planta del cafe no se parece en nada Sus frutos verdes cuando maduran se vuelven rojos creo que alguna vez los vi amarillos pero no estoy seguro. 3. Se que es begonia pero me gustaria saber su nombre completo. 4. Begonia, tambien me interesa saber su nombre completo si es posible. 5. 6. Esta creo que esta un poco dificil, ya la habia puesto a identificar antes y me dijeron que es una palmera recien germinada, pero tiene rizoma y nunca sobre pasa los 2 mts de altura. Saludos
Re: Nombres y apellidos La 6 podría tratarse de un Cucurligo (Hypoxidaceae), tal vez C. latifolia, pero sin flores es muy difícil asegurarlo.
Re: Nombres y apellidos Hola snailman gracias por tu respuesta. Fb te voy a describir las flores tal vez sirvan de algo: son amarillas y muy pequeñas y crecen en la base de la planta.
Re: Nombres y apellidos La primera es Euphorbia tithymaloides. Antes estaba encuadrada en el género Pedilanthus, ya desaparecido. Un saludo Carlos
Re: Nombres y apellidos 1.- Pedilanthus tithymaloides (Euphorbia) Edito....gracias Carlos 2.- Aglaonema sp. (Aca también le llamamos "cafeto" ) 3.- Begonia Rex Escargot
Re: Nombres y apellidos Gracias Ana pero ahora tengo una duda es Euphorbia como dice Carlos o Pedilanthus.
Re: Nombres y apellidos Parece que le cambiaron el género, Pedilanthus pasó a la historia y yo no me di cuenta Lo anoto.
Re: Nombres y apellidos Jhonatan: La 2. es Aglaonema commutatum La 6. quizás Pitcairnia corallina var viridis Saludos
Re: Nombres y apellidos Pero Cheo, cariño, ahi no hay ninguna Bromeliacea no puede ser Pitcairnia Creo que es la que ha dicho Félix (FB) aún más por la descripción de la floración que ha dado Jhonatan. Me disculpas, Cheo ?