NOOO!!...no me pases por alto por fii!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por kacturita, 26/6/09.

  1. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    HOLA
    ..bueno desde aquí lanzo un pequeño s.o.s.
    ..me podeís subir consejillos para el cuidado de los astrophitum
    este es el mio un poquito deteriorado, por más que lo cuido nada:(

    [​IMG]

    bueno agradezco todo lo que por aquí me colgueis
    ;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo lo veo bien, la base marrón es propia de los astros, no se si se me pasa algo que sea por lo que consultás.
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que condiciones de sol tiene, porque quizas le falte :icon_rolleyes:
     
  4. Hola Kacturita,yo tambien lo veo sano pero le daría mas sol(poco a poco)y le cambiaría el sustrato por uno mas mineral pues ese parece que tiene demasiada materia organica y lo regaría cada 20 dias en primavera y en verano y nada en invierno:5-okey:
     
  5. betillo76

    betillo76 betillocactus

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    mexico d.f.
    exacto los astros son propensos a pudrisiones , los mios estan en 100% materia mineral(tepojal 70% y tezontle 30%) y riegalo cada 15 dias y no cada tercer dia como lo has estado haciendo ademas son de lento crecimiento.

    saludos!!
     
  6. Uy pues le falta mucha luz... tiene pinta de estar a oscuras xD crecen asi y tienen ese color cuando pasa eso...
     
  7. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Lo tengo a pleno sol y lo riego una vez ala semana en primavera y en verano
    esta en tiesto grande barro y el sustrato se lo mezclo yo con estiercol de cabra y tierra enrriquecida del invernadero.

    El estiercor cuanto mas tiempo lleve mejor perdera fortaleza y no dañara la planta por eso la mezcla se la hago yo ya que el estiercol le dara en invierno un poco de calor a la raiz.:cactus:
     
  8. Hola Kacturita:

    Da la sensación de faltarle sol, pero podemos estar equivocados.

    Pero si fuese mío, lo primero que haría sería quitarle ese sustrato, a mi personalmente no me gusta nada, parece que tiene cantidad de materia orgánica (no lo tomes mal, te digo mi opinión y lo que yo haría) y le plantaría en cualquiera de las recetas que te damos en el post "una buena tierra para los cactus???"

    el sustrato que comenta Juna tiene una pinta estupenda y sin complicaciones, yo lo voy ha probar.
    Creo que puede influir muy positivamente en la salud de tus cactus junto con algo más de sol y es que es posible.

    Saludos.
     
  9. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    ..pues es que lo tengo ya desde hace 3 años..y así está, no me muestra el mas mínimo síntoma de vida:icon_rolleyes:
     
  10. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)

    ..pues ahora lo he sacado al balcón, pero me da cosa ponerlo al sol directo asi que le da luz,pero no sol directo, y lo intento regar cada 4-5 dias pero nada...le veo mala pinta, no se supone que tendría que estar con u aspecto más hinchado o despues de tres años que hace que lo tengo no sé haber crecido, cambiado algo, una florecita para alegrarme, x ejemplo
    ;)
     
  11. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    uno con una mezcla de turba y arena quieres decir? estaría bien?
     
  12. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)

    no te entiendo tepojal y tenzote, eso que es??? he pensado mezclar turba negra y arena, estaria bien?
     
  13. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)

    bueno ahora lo he sacado al balcon:-? ,pero en invierno lo meto dentro de casa x lo de las heladas claro
     
  14. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)
    pues lo que pasa es que lo de las mezclas se me da fatal, y para conseguir las cosas que ponen por ahi, pues..:-? he pensado que tal vez si mezclo turba negra con arena, tú crees que puede or bien?

    de todos modos gracias mirare de nuevo lo que me habeís colgado, pero me rsulta dificil conseguir todo eso que me aconsejais por ahí:icon_rolleyes:
     
  15. kacturita

    kacturita

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    españa(castilla y león)

    ...un pequeño detalle, jeje), de dónde saco el estiercol??:icon_rolleyes: