Nopales pencas chumberas higos picos

Tema en 'Opuntia - Nopal, chumbera, tuna' comenzado por Corazork, 22/8/14.

1. Hola :smile:

Pueden llamar estas plantas como gusten. Me gustaría que este hilo fuera un punto de reunión de aquellas personas que nos fascinan estas plantas con el objetivo de mostrar fotos, dar opiniones, consejos...etc Ahora que vivo en México he visto algunos nopales y se los muestro. ¡¡Bienvenidos/as!!

Opuntia Larreyi

Pereskiopsis

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Muy buenas fotos. Y buen hilo.
    Ahora, porqué Opuntia Larreyi? Es un ficus-indica.
    Mi saludo

3. Hola amigo Fernando :smile: un placer saludarte. En un grupo de identificación de plantas mexicanas me comentaron que era proveniente de Opuntia Robusta taxonómicamente y que se le conocía por ese nombre.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pues deben estar en un error. No te quepa duda que es un ficus indica. Muy bueno tu hilo.
    Mi saludo

5. robert

robert

Ayer he comprado mis primeros chumbos para probarlos, a ver si me he perdido algo por no probarlos desde hace tiempo o no. La idea es que si me van a gustar volveré a comprar, pero igual me pregunto si los chumbos de las opuntias que crecen sueltas por todos los sitios de por aqui, son también comestibles o no?:angelito::Roflmao: Me imagino que algunos no serán comestibles, pero como se pueden distinguir? :interrogacion::pensando:

6. Hola Robert :smile: se pueden comer de muchas maneras. A mi me gustan después de meterlos un buen rato en la nevera, pelarlos y degustarlos. Son deliciosos. También como jugo saben bien. Todas las Opuntias dan fruto comestible, pero algunas producen muy chiquitos con mucha piel. Puedes comerlos sin problema alguno, ninguno es dañino en absoluto. Si tienes fotos mejor para ver qué variedad es.
    Un saludo

7. robert

robert

No tengo fotos, pero en algún momento las hago y las subo.:okey:

8. Nopales en habitat de Coahuila, México. Fotos de mi amigo Martín Ramos.

9. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

yo tengo dos ficus india y son iguales a esos