Buenas, tengo una duda sobre un pino que tengo en mi parcela que es enorme, medirá unos 15 metros, y el caso es que algunas ramas altas sobresalen bastante y están sobre en el espacio de la calle, a unos 3-4 metros. No he tenido ninguna queja ni molesta a ningún vecino pero me gustaría saber si hay alguna normativa al respecto en España que me obligue a podar este árbol, concretamente en Andalucía. He visto en el foro que incluso está prohibido podar ciertos árboles aunque estén en tu parcela y que se ha de pedir permiso.
El Código Civil regula algunos aspectos relativos a la distancia entre plantas y linderos. También la normativa municipal puede entrar en esas consideraciones.
Sí , ese dato lo conocia, que no se pueden plantar árboles a menos de 2 metros del linde con el vecino, en mi caso el arbol esta cerca del linde con la calle pero no con el vecino, además es un pino que probablemente estuveiea en el lugar mucho antes de que se hiciera la casa y de que se aprobara esa normativa