Normativa tala ciruelo en las rozas

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por Brozas, 9/1/16.

  1. Brozas

    Brozas

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    las rozas de madrid
    Buenas tardes, antes de ir al ayuntamiento me gustaría informarme del proceso que se sigue para la retirada de dos ciruelos, uno porque es muy alto (4 metros) y al hacer mucho viento donde vivo esta inclinado 45 grados, me da miedo que se caiga por lo niños. El otro es tan grande la base (5 metros)que ha levantado la raíz todo el suelo. Hemos comprado la casa y estaban así. No son de origen pero el inclinado es de base pequeña y el otro es de base muy grande y esta enfermo por dentro porque cuando nos hicieron la reforma las pocas ciruelas que salieron estaban en mal estado.

    En las rozas los árboles tengo entendido que no pueden superar los 2 metros y medio, si los talo a esa altura no pueden brotar las hojas ya que solo quedaría tronco porque florece por encima de esa altura.

    Agradezco que me informen con anterioridad aunque lo haré legalmente para no tener problemas lo quiero agilizar porque tengo que arreglar el jardín y el suelo del jardín que tiene todas las losetas rotas y levantadas y ha crecido mala hierba y llevamos ya 4 meses viviendo y como hemos tenido problemas con el resto de la casa lo hemos tenido que dejar para el final.

    Gracias de antemano por vuestra colaboración,

    Blanca

    Por cierto yo vivo en Las Rozas de Madrid y mi casa esta orientada a una zona abierta
     
  2. adrodriguez

    adrodriguez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Agüimes - Gran Canaria
    Hola, hoy día la mayoría de Ayuntamientos tienen cómo consultar esta información en sus respectivas webs, en tu caso, creo que aquí puedes ver algo de la normativa al respecto de parques y jardines, por lo que he leído, tanto públicos como privados:

    https://www.lasrozas.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=378&Itemid=1357

    Echa un ojo al bando correspondiente y puedes encontrar alguna respuesta, incluso para hacerlo ver al funcionario de turno si corresponde, pues a veces uno no conoce de memoria toda la normativa exigente.

    Saludos.