Estoy anonadado después de haber visto que el foro se cierra. Yo no es que sea un usuario muy antiguo, pero he entrado con cierta asiduidad y siempre me gustó mucho este foro, compartir fotos, experiencias, aprendizajes, dudas... Y es que el motivo de que ahora mis plantas sean la envidia de toda la urbanización, cuando hace unos años no sabía ni lo que era una camelia, es gracias a este foro, a toda la experiencia e información que contiene y, sobre todo, gracias a todas las personas que contribuyeron a hacer de este espacio un bonito lugar de reunión. Muchas gracias a todos y en especial a @saddys @Xipell @seixo @mirosman de los cuales he aprendido la mayoría de los conocimientos de los que ahora dispongo. Una imagen de despedida con dos de mis mayores pasiones en el mundo jardineril: la rosa de oriente y de occidente. ¡Nos vemos por los jardines!
Se cierra una puerta, pero se abre una ventana. Entiendo que la gente pueda sentir pena porque desaparezca el foro, pero era algo que tendría que ocurrir tarde o temprano. Renovarse o morir. Adaptarse o morir. Evolución. Vi nacer el foro casi desde sus inicios, cuando aún era una plántula recién germinada y lo vi crecer frondoso y lleno de vigor. Pero hace años empezó a desarrollar una plaga fatal que terminó por matarlo. En este tiempo conocí a gente increíble. Pasaron por aquí cientos y miles de personas, y muchas de ellas dejaron su granito de arena en su momento. Me acuerdo de @KUL, de @Nelo, de @Gom, de @jlnadal, de @Mundani, de @OS CASTROS, de @plaguero, de @Vanesa85, de @JMSLC, de @PAPAVERACEO ... hay tantísimas personas que fueron un referente en este foro que sería demasiado pretencioso nombrarlas a todas, pero sin duda convirtieron este foro en algo muy grande. No sé cuánto tiempo permanecerá el foro en internet, si algún día resucitará de alguna manera o si aparecerá otro punto de reunión para seguir hablando de plantas, pero me llevo a grandes amigos de aquí, muchos recuerdos, muchas vivencias, muchas ilusiones y muchas lecciones aprendidas en todos estos años. La vida tiene que seguir.