Desconozco las razones que llevaron mis antepasados a venir hasta estas islas. Las intuyo: posibilidad de nuevas tierras, de nuevas libertades y de una vida más fácil. Pero yo siento nostalgia del continente. De la tierra que no se agota con los ojos. De llanuras, de ríos, de bosques de frondosas. Ojalá que no me muera sin poder descansar en esas tierras, que quiero contemplar los campos de Castilla y bañarme en las agua de Galicia.
Vives en el paraíso. Me encanta que hayas abierto este hilo, porque no valoramos las cosas simples que nos rodean. Seguro que pronto vendrás a disfrutar de esta naturaleza continental que no le llega a los tobillos a la de las islas.
Agradezco tu comentario. Son un tesoro en muchos sentidos, y amo a las Islas. Pero al contrario de lo que nos repiten continuamente a los que vivimos aquí, esto no es un paraíso. Una isla superpoblada donde es muy difícil estar a solas ya resulta lo suficientemente agobiante. Ese es solo uno de muchos puntos.
Al final va a resultar que la gente adorará la despoblación. Me voy a andar dos horas y no veo un alma, ni una bici..
Hola, soy una adicta a ver películas, series de España, no logre ir nunca, quizá en mi próxima vida, si es que la hay... iré a recorrer esos terruños de mis ancestros paternos, son unos paisajes unos rios, lagos playas montañas de ensueño me a encantado este hilo... Un sitio que deseo ver es San Martin del Sella en Asturias...
Yo siempre he tenido contacto con mis dos lugares de procedencia, y siempre he encontrado beneficioso moverme de uno a otro.
Silvestrador, no sé que tiempo estás viviendo en Tenerife, pero te entiendo perfectamente, llevo viviendo en estas islas preciosas hace 31 años, vine muy joven con mi familia, buscando lo de todos, estabilidad y seguridad, me costó mucho acostumbrarme, pero aquí me tienes ahora, que adoro estas tierras como si hubiese nacido aqui, porque aqui les he dado a mis seres queridos seguridad en todos los sentidos. Me gustaría saber en que parte de Tenerife vives y si puedo ayudarte en algo sería estupendo.
Hola a todos, disfruto mucho de estos estupendos paisajes me compenetro tanto en ellos que es como que los estoy recorriendo...