Nothofagus obliqua: ¿dónde comprar en España?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Rodrigo de Sá, 2/11/06.

  1. Buenos dias

    Soi de Portugal e el mi Castellano es mui fraco. Pero gustaria de vos preguntar se conosceis un vendedor en la peninsula que vienda o cultive Nothofagus.

    Espero que vosostros comprendes esto message.

    Gracias,

    Rodrigo de Sá
     
  2. Re: Nothofagus obliqua

    Puedo entonces concluir que no se vende la Nothofagus en España?

     
  3. Re: Nothofagus obliqua

    Rodrigo, a pregunta enténdese perfectamente, ten pacencia a ver se alguén sabe contestarche. E se o tema cae moito no listado deles, volta a escreber pra que suba.
    Saúdos dende a Galiza
     
  4. Re: Nothofagus obliqua

    Parece que el Garden Center Los Peñotes, tienen Nothofagus anctartica, al menos lo tienen listado en su catálogo de plantas. Te pongo un enlace por si te resulta útil.

    http://www.lospenotes.com/1/1_1.asp
     
  5. Re: Nothofagus obliqua

    Solida: Vou responder em Português, porque é muito parecido com o Galaico. Muito obrigado. Já vivi no norte de Portugal: se o jardim fosse aí, que maravilha seria!

    chemayañez: Gracias, parece que tienen la Nothofagus antarctica. Me voi a poner en contacto con ellos.

    Las nothofagus son quase desconocidas en Europa. No sé porqué. Parece que crescen bien en Europa, incluso nostra Península.

    Si vos quereis, puedo darvos un enlace para un entusiasta francês.

    Gracias. Espero que comprendan mi «Ibérico».
     
  6. Re: Nothofagus obliqua

    Efectivamente Rodrigo, las Nothofagus son bastantes desconocidas en Europa y muy especialmente en nuestra Península Ibérica, lo que es una pena porque coincido contigo en que se darían bien en la mayoría de las zonas. Me consta que en algunos países europeos se están utilizando no sólo como ejemplares aislados sino también como seto. Me alegra que en ese vivero tengan la Nothofagus y te haya podido se útil, como yo sólo tengo una terraza ático y está llena de plantas y arbustos, mucho me temo que está fuera de mi alcance.
    Respecto a tu "ibérico", es más que suficiente para entendernos, incluso escribiendo en portugués, me parece que la mayoría de los españoles te entenderían, al menos los asturianos y no sólo los gallegos, de la misma manera que los portugueses entendéis bastante bien el castellano.

    Cumprimentos.
     
  7. Re: Nothofagus obliqua

    Leyendo el foro atrasado me encontré con alguien interesado en el género Nothofagus. Mi primer Nothofagus, el N. obliqua lo conseguí en el vivero-cooperativa Braña de Esgos, Ourense. Bien es cierto que me llevé los 4 últimos que les quedaban de una remesa que habían pedido a título experimental. No creo que vayan a seguir teniendo ese género, pero el N. antarctica es relativamente fácil que te lo consigan si lo encargas en algún vivero (yo lo conseguí en Jardín Coruña) Los otros que tengo ( glauca, procera y dombeyi) los conseguí en la feria que todos los años hacen en el arboretum Iturraran en Guipúzcoa, a principios de primavera.
     
  8. Re: Nothofagus obliqua

    Hola Betula:

    Gracias. Como resulta el cultivo de Nothofagus? Es verdad que es rapido? Ha algunas condiciones especiales de cultivo?

    Cumprimentos
     
  9. Re: Nothofagus obliqua

    Dentro de los Nothofagus los hay con más requerimientos de humedad, tanto ambiental como en el terreno. Por ejemplo los de Nueva Zelanda sólo se dan bien en zonas muy húmedas y frescas. Dentro de los de Chile-Argentina los que mejor soportan el calor son N. glauca y N. obliqua. Les seguirían N. procera( alpina o nervosa), N. antarctica y N. dombeyi. Los que quedan (betuloides, nitida...) son comparables en sus requerimientos a los de Nueva Zelanda.Siempre teniendo en cuenta que el suelo no tiene que estar muy seco. El problema es, como sabes, que es difícil conseguirlos en tu país y en el mío, si no es por internet o en alguna feria de coleccionistas. Yo te recomiendo para tu zona "Nothofagus glauca" y "obliqua", y si quieres puedes intentar el "procera".
    Saludos.
     
  10. Re: Nothofagus obliqua

    Gracias, betula. Saludos
     
  11. Re: Nothofagus obliqua

    Ah! Se me olvidaba. No les van bien los suelos calizos (cal) y su crecimiento es importante (mis N. obliqua crecen sin regar -aunque el suelo tiene algo de humedad- 80cm. año). saludos y suerte!