Notocactus uebelmannianus forma brevispina

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por khalid monedero, 1/3/06.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Por fin he conseguido identificar este ejemplar comprado hace tiempo y según parece es una auténtica rareza. Es una forma de Notocactus uebelmannianus con las espinas muy reducidas y más costillas. Es un caracter hereditario. Su floración según vi en el libro que lo encontré, es con la forma de las flores típica de un uebelmannianus pero de color lila, muy bonita. La foto es de mi ejemplar, que lo disfrutéis :roll: :


    Dscn0026%7E0.jpg
     
  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    khalid monedero, me gusta tu avatar, por eso lo puse y hacia juego con mi nombre ;) ;) ;)
     
  3. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Encantado Isabela

    Sí, efectivamente es una Graellsia isabelae, un endemismo de las montañas de la Península Ibérica. Probablemente la mariposa más bella de Europa. Su nombre hace referencia a su descubridor el doctor don Mariano de la Paz Graells (1849) y a la reina Isabel II. He tenido en varias ocasiones ejemplares vivos. Son muy grandes y muy bellas. Por la Sierra de Madrid también tenéis. Las conozco de la tierra de mi madre, entre la Serranía y La Mancha conquense. En abril, con nieve en plena noche, todos los años visitan el portal de la casa del pueblo, al acudir a la luz de la farola.

    Un saludo cordial.
     
  4. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    khalid monedero, ¿que pasa, que tenemos que compartir mariposilla?

    No los he visto nunca repetidos :shock: :shock: :shock: :shock:

    Me parece que tenias una estrella ¿no? :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    He cuidado en mi trabajo a este bicho desde hace 40 años , casi cuando la describió D. Mariano, y lo tengo desde casi cuando entré al foro, y me cuesta buscar otro

    Gracias por las dos citas, creo que ya las tenemos
     
  5. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Vaya Isabela creo que ha habido un malentendido

    Yo cogí ese avatar de una web donde hablaba de Graellsia isabelae, no he coincidido nunca contigo en este foro y te aseguro que no tenía ni idea de que tuvieses el mismo avatar, de hecho interpreté en tu mensaje que querías usarlo cogiéndomelo a mí y encima te dí permiso, ya ves... Desconocía que tu fueras la dueña. En ningún momento hubo mala intención por mi parte y te pido disculpas.

    Lo siento mucho. No volverá a ocurrir.
     
  6. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    khalid monedero, :27chocaloscinco: !!!!

    Ya sabia que lo que nos caracteriza en estos foros es la cordialidad. La verdad es que "la dueña.....la dueña" no lo soy ni de mi persona :sonrisa:

    Si he sido un poco quisquillosa, sorry, cosas de los años

    A propósito, tu Notocactus uebelmannianus es envidiable.

    :94-bienvenida: Saludos
     
  7. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Gracias Isabela

    Tu nombre es precioso, la verdad. Mira quería enseñarte la web de donde cogí el avatar, es ésta: http://usuarios.lycos.es/apatura/graell.html

    Está en la parte superior, ten cuidado porque el banner publicitario de Lycos te puede tapar (quítalo pinchándole en la flechita de arriba).

    Estoy super ansioso de que me florezca el ejemplar de la foto, si lo consigo le hago una foto y la pongo. Un cariñoso saludo desde Valencia (¡aquí ya se nota la primavera!)
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :icon_redface: siento no poder decir nada de tu nombre, lo mismo = Pepe :icon_redface:

    Si miras el URL de la Graellsia verás que la saqué de ahí. Me fué guiando Neva

    Buenas noches
     
  9. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Oye Isabela

    Mira creo que he tenido bastante paciencia contigo y tus comentarios socarrones. Tu humor es demasiado ácido para mí. No sé quién es Neva ni dónde te ha guiado, pero desde luego me da la impresión de que me estás tomando el pelo y puesto que el avatar en cuestión es de libre elección y no eres su dueña, que yo sepa lo tenía yo antes y no tengo por qué cederlo porque haga juego con tu nombre. Como a mí me encanta compartir, me da igual que te lo "agencies".
    Así que Neva te de buenas noches y que sepas que no me he caído de ningún cerezo. Recuerdos de Pepe.