Novata: ayuda con germinacion de Areca

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por eliberis, 15/12/18.

1. eliberis

eliberis

Es la primera vez que saca frutos. Se pusieron bien amarillos y pensaba dejarlos hasta que caigan por su propio peso ( ley de Newton,ja,ja,ja). Pero hubo una tormenta con rafagas fuertes y encontre que casi todos se habian caido. Son muy pequeños: 2 milimetros y hoy ya lucen color beige. No creo que pueda sacarles la semilla interna. ¿Los siembro tal como estan o que debo hacer?.Gracias:roll::roll::roll: Aca ya casi es verano.

2. Hola eliberis

A mi parecer esa palmera no es Areca. Parece por sus hojas una Chamaedorea.

Yo en otras especies de chamaedorea que conozco sus frutos se tornan oscuros, de un color similar a las moras. En su interior está la semilla.

Considero que tus frutos no están maduros, si puedes ábrelos y dinos que tienen algo que su interior. Pero por ese tamaño creo que no tienen semilla viable.

3. eliberis

eliberis

Ardan, agradezco tu respuesta. Corte un fruto al medio y no es una cascara hueca; la madurez....no se si sera la suficiente. Ya coloque varias en agua para ver si germinan o no. En cuanto a que palmera es,lo primero( antes de postear ) fue ver las fichas de palmeras y temas de foro antiguos. Yo veo que coincide con Areca,palma de frutos de oro,palmera bambu,et. y aqui mando fotos:
    Reconozco que es una planta pequeña y que hace solo 1 año que la tengo. Me asombro que diera frutos y a la vez no porque crie( de semilla ) un pino que llego a darme flores y frutos. Segun la ficha podria hacer multiplicacion por separacion de mata. Pero mi experiencia (al menos con los espatifilos ) es que no logro hacerlo bien y solo sobrevive una planta.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

4. pindo

pindo

Hola Eliberis .

La palmerita que se aprecia en tus fotos es una Chamaedorea elegans.
    Tratandose de un genero de palmas dioico (machos y hembras en plantas distintas) es muy dificil que formen frutos viables.
    Desde ya que lo que tu tienes alli es una inflorescencia femenina en proceso de desarrollo y esperando la polenizacion , que si no esta el pie masculino cerca, sera dificil se produzca.

En esta especie , cuando las flores femeninas son fertilizadas y el el fruto se forma, tanto las raquillas como el pedunculo floral se tornan amarillo-anaranjado y los frutos al madurar adquieren color negruzco.
    Adjunto una imagen para ilustrar lo dicho.
    Suerte amiga

5. eliberis

eliberis

Les agradezco mucho. Voy a intentarlo porque la esperanza es lo ultimo que se pierde, pero sabiendo lo poco probable de obtener otro ejemplar. Tengo otra palmera que hize de semilla pero necesita una maceta mucho mas grande para desarrollarse y pondre alli mis expectativas.:eyey::eyey::eyey: