NOVATA CON ALGUNA PREGUNTA

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eva Tarragona, 21/10/08.

1. eva Tarragona

eva Tarragona

Hola, hace 1 mes y pico compré mi 1a phalaenopsis. Me gustan las plantas pero nunca había tenido una orquidea. Parece que la planta se había adaptado bién pero hace unos días que las flores están marchitaditas, supongo q debe ser normal q esto suceda en invierno. Mi principal pregunta es si esta puntita que sale d una raiz cortita es normal, ya q se está ensanchando. Supongo q un keiki no será pq según he leido salen d la vara. Otra cosa, cuando se acaben d marchitar las flores kería cortar la vara pero está brotando y no se si será mejor dejarla. Gracias d antemano x vuestros comentarios, ya os iré informando d cómo va la planta.:eyey:

2. Rakel147

Rakel147

esa punta que ves es seguramente una Raiz, (yo soy nueva, pero tiene toda la pinta), tambien puede ser una nueva vara, la vara si brota de nuevo puede ser otra vara floral o un Keiki..., yo creo que lo que pasa es normal, en esta epoca del año es cuando salen las varas florales no?

3. Hola eva, bienvenida al foro¡¡¡.
    La puntita que se ve en la foto, no muy bien, es una raíz. Déjala que crezca es buena señal si te saca raíces. Los keikis pueden salir de un nudo de una vara o de la base de la planta. Y si la vara floral se mantiene verde, aunque pierda las flores, no la cortes porqué puede darte una nueva floración o algún keiki.

4. eva Tarragona

eva Tarragona

Grácias, seguramente sea una nueva raiz, ya lo iré observando. Respecto a la vara si no se seca y sigui brotando no la cortaré. Ya os contaré, un saludo,

Eva:beso: