Novata con bonsai!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Martamarta, 26/1/12.

1. Martamarta

Martamarta

Hola! Bueno, soy nueva en esto y si me ayudarais me harías un gran favor!
    Hace una semana me compré un bonsai (la etiqueta dice que es un aligustre de 8 años) y no sé cómo cuidarlo. Lo tengo en el salón porque no tengo sitio donde ponerlo fuera. Está en una zona donde le da mucho el sol y la verdad es que hace bastante calor porque mi casa es un horno (supongo que eso no será bueno...).
    El caso es que en la tienda me dijeron que lo regara por inmersión cada 4 o 5 días, que echara un abono una vez al mes y que fuera quitando las hojas que sobraban hasta dejar 6 o 7 en cada rama. Hasta ahí todo bien... El caos viene cuando empiezo a buscar información en internet y leo que nada de riego por inmersión... Hago caso a internet y riego con una regadera. Dicen que hay que regar en abundancia, hasta que salga agua por el drenaje pero yo riego y riego y ahí no sale agua por ningún sitio. Así que cuando me pareció suficiente paré. Por otra parte algunas hojas están un poco pachuchas, como secas o con agujeritos. ¿Sabeis a qué puede deberse?
    Entonces mis preguntas son: ¿Cómo lo riego? ¿Por inmersión o con regadera a pesar de que no logro que salga el agua por abajo? ¿Tengo que pulverizar las hojas? Y luego otra cosa, ¿voy quitando las hojas secas o tengo que esperar a algún momento especial para quitarlas?
    Gracias por adelantado y perdón por la avalancha de preguntas pero es que cuando más leo más loca me vuelvo y tengo la cabeza como un bombo, ya no sé a quién hacer caso! jajaja

2. labrador

labrador King of the mississippi

Lo primero que tienes que mirar es que el agujero de desagüe este libre y si tiene un trocito de tela que sale por el mismo se lo quitas, y en cuanto al riego no debes hacerlo por inmersión riegas por arriba puedes hacerlo con una botella de refresco con el tapón agujereado, riegas un poco para mojar la superficie al cabo de unos minutos vuelves a regar es preferible hacerlo en barias etapas hasta que el agua sale por el agujero de drenaje, en este tiempo no hace falta que pulverices las hojas, las hojas secas puedes quitárselas o dejar que ellas se caigan por sí solas lo que si te aconsejo es que a finales de febrero o principios de marzo lo trasplantes

Te pongo un enlace para que le des un repaso y mirate los primeros post son todos muy interesantes

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

Saludos

3. Martamarta

Martamarta

Muchas gracias por la ayuda! No, no tiene ninguna tira ni nada. De todas formas metí ahora un palillo desde abajo para ver si estaba húmedo y sí que estaba húmedo. Así que para la próxima riego en dos veces como me dices y listo!
    Muy útil la guía, por cierto!

4. MANU37VLCIA

MANU37VLCIA

hola marta . podias poner una foto del arbol para que lo vieramos.

5. Martamarta

Martamarta

Perdón por tardar en mandar la foto pero es que dede el ipad no fui capaz y encendí ahora el ordenador! Allá va, a ver si os gusta:

6. Martamarta

Martamarta

Bueno, está claro que soy una inútil informática... Voy a volver a intentarlo!

7. Teresa_Bilbao

Teresa_Bilbao

Tiene muy buena pinta.