Novata con bonsai!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Martamarta, 26/1/12.

1. Martamarta

Martamarta

Hola! Bueno, soy nueva en esto y si me ayudarais me harías un gran favor!
    Hace una semana me compré un bonsai (la etiqueta dice que es un aligustre de 8 años) y no sé cómo cuidarlo. Lo tengo en el salón porque no tengo sitio donde ponerlo fuera. Está en una zona donde le da mucho el sol y la verdad es que hace bastante calor porque mi casa es un horno (supongo que eso no será bueno...).
    El caso es que en la tienda me dijeron que lo regara por inmersión cada 4 o 5 días, que echara un abono una vez al mes y que fuera quitando las hojas que sobraban hasta dejar 6 o 7 en cada rama. Hasta ahí todo bien... El caos viene cuando empiezo a buscar información en internet y leo que nada de riego por inmersión... Hago caso a internet y riego con una regadera. Dicen que hay que regar en abundancia, hasta que salga agua por el drenaje pero yo riego y riego y ahí no sale agua por ningún sitio. Así que cuando me pareció suficiente paré. Por otra parte algunas hojas están un poco pachuchas, como secas o con agujeritos. ¿Sabeis a qué puede deberse?
    Entonces mis preguntas son: ¿Cómo lo riego? ¿Por inmersión o con regadera a pesar de que no logro que salga el agua por abajo? ¿Tengo que pulverizar las hojas? Y luego otra cosa, ¿voy quitando las hojas secas o tengo que esperar a algún momento especial para quitarlas?
    Gracias por adelantado y perdón por la avalancha de preguntas pero es que cuando más leo más loca me vuelvo y tengo la cabeza como un bombo, ya no sé a quién hacer caso! jajaja

2. labrador

labrador King of the mississippi