Hola! He decidido iniciarme con las begonias y he adquirido 4 bulbos, en dos pone que son de begonia hibrido (sin especificar especies) y en las otras dos pone begonia doble. Los quiero poner en maceta en el exterior. Ante mi total desconocimiento, como lo hago?? Que tipo de sustrato? Serviría de geranios comercial? Muchas gracias en adelanto
Hola! Estuve leyendo algunas páginas y el sustrato que recomiendan es éste: "El mejor sustrato para la mayoría de las begonias es una mezcla de turba, cortezas y arena en relación 2:2:1" Si vas a poner la maceta en el exterior, debes tener en cuenta que sea en un sitio con buena luminosidad pero no al sol directo, porque las quema. ¡Suerte con tus begonias!
Si quieres empezar con las begonias, al mismo tiempo que te inicias con las tuberosas, te recomendaría que cultives también la begonia normal de parterre (Begonia semprerflorens). Es una de las plantas de flor más agradecidas. Se vende ahora para plantar en jardines a 1 euro cada una. Plantada en maceta y situada en un lugar con mucha luz pero sin sol directo en el exterior, florece desde ahora hasta noviembre sin parar. Hay pocas plantas con una floración tan abundante y continuada. Las Begonias tuberhibridas son más exigentes. En verano necesitan bastante agua, pero si te pasas son más sensibles a la pudrición de los tubérculos. Si las tienes a la sombra en un lugar caluroso pueden padecer plaga de araña roja en verano. Sus flores son muy vistosas pero su periodo de floración es mucho más corto que el de Begonia semperflorens. Yo cada año pongo un par de plantas de Begonia semperflorens en macetas en las mesas de los muebles de exterior de la zona de estar bajo el porche de mi jardín, desde hace bastantes años. Mezclo 75% de tierra vegetal con un 25% de tierra normal de suelo. Bien abonadas con abono general y quelatos de hierro, y fumigadas contra el oídio. Y regando regularmente no paran de florecer desde ahora a las primeras heladas.