1. nena73

    nena73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Hola soy nueva en temas de bonsais (y en este foro) y me han dado unas semillas de albaricoquero y segun he leido hasta otoño no se deben plantar, como las debo mantener hasta entonces? o me arriesgo y las planto. Tambien tenemos en casa una azalea desde hace 2 dias, pero ese sera otro tema en el cual necesitaré un poco mas de ayuda.
    Gracias
     
  2. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    supongo que las semillas necesitaram estratificacion, aunqe no me agas muxo caso que yo soy mas de esquejes, pero eso, en invierno manten las semillas humedas a 4 grados y plantalas en primabera. Espero aberte ayudado
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Haz como en la naturaleza los arboles dejan las semillas en la tierra, deja que las semillas caigan (no plantando)en la tierra de la maceta y luego vas a ver que si germinan.

    Y para hacerlo mas seguro haz lo que yo digo y lo que te dice Iraitz (50% y 50 % de las semillas) y así sabras cual es la mas adecuada. (aunque las dos estan bien.)
     
  4. nena73

    nena73

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Girona
    Gracias a los dos por vuestros consejos, ya tengo las semillas en la nevera como me aconsejo Iraitz hace unos dias, en su momento las plantaré mitad y mitad y a ver si hay suerte pq no se realmente en que estado estan las semillas, dentro de unos años os diré si tengo albaricoques o no...........
    Saludos