Novata con serissa, necesito ayuda

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por symheredia, 7/10/12.

  1. Hola. Soy Neuquén- Argentina, clima semiarido.

    Me regalaron una serissa chinensis hace 4 semanas.
    Esta ubicada en el centro de mi casa al lado de una pequeña fuente de agua que prendo todos lo dias, recibe luz solar a travez de una pequeña ventana ubicada cerca del techo (3.40 metros).
    El riego lo hago cada 3 dias + o -, el metodo que utilizo para saber si necesita agua es introducir una barita de madera y la dejo por 20 minutos.

    Desde hace unos 5 dias mas o menos e notado que en algunas hojas las puntas estan levemente azuladas o negras (no se distinge bien el color) y las hojas nuevas estan arrugadas en los bordes y son mas grandes que las demas.
    Me pueden decir a que se debe esto y que debo hacer?
    Tambien e notado que del tallo se desprende como una piel finita blanca casi transparente. Puede ser que el tallo mude de piel, por asi decirlo, porque esta creciendo? y sino porque es esto?

    En esta se ven ramitas nuevas
    [​IMG]
    Vista de arriba
    [​IMG]
    Hojas arrugadas
    [​IMG]
    Punta seca de una sola hoja y algunas tienen tono azuladas en los bordes
    [​IMG]
    Tallo con piel blanca
    [​IMG]
    Pinze algunas ramas nuevas en donde las hojas eran mas grandes que las demas.
    [​IMG]
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Humedad+calororcito de gentana+interior de casa+poco trabajo de fotosintesis por estar en interior de una casa=una enfermedad de hongos como un piano.
    Para verificarlo, prueva si ha hoja k se seca se parte por la mitad doblandola,si se parte crujiendo no seran hongos, si no se parte pero esta blandita ya sabes blanco y en botella. Me decantaria por hongos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Con un clima donde no hace frío yo la tendría fuera todo el año. Dices clima semiárido, así que necesitarás regar a menudo o tener un sistema de riego. A las serissas les gusta el sol mientras las acostumbres poco a poco y no pasen sed.

    En cuanto a lo del tronco no lo aprecio muy bien en la foto, pero tiene una corteza que se agrieta como en papelitos o telillas de madera, a mí me gusta mucho esa textura y es totalmente normal en la especie.
     
  4. Gracias por sus repuestas.

    Hoy me puse a mirar la tierra y en el medio de la raices encontre tierra con una capa fina de color blanco se la saque y encontre dentro 1 gusanito blanco bien chiquito y bastante movidiso, revise de vuelta y encontre otro.
    Que pueden ser estos bichitos? en vez de hongos parecen parasitos.

    Pregunta aparte: La luna influye a la hora de transplantar en la serissa?
     
  5. Hola eso he leido por ahi que son gallinas ciegas, se alimentan de materia organica en descomposicion, madera seca muerta o estiercol, hacle un buen lavado a las raices, es mi humilde consejo ya que esto acabara con la planta antes o despues segun la voracidad de la especie en concreto que tengas..