Novata en hoyas y con muchas dudas

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por paqui-r, 11/12/10.

  1. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Hola a tod@s, pues eso, que soy totalmente novata y con muchas dudas.

    Estas son mis primeras nenas, regalo de dos buenas amigas foreras :beso:

    [​IMG] [​IMG]

    La primera puede ser Hoya Bella? y la segunda ?

    Mi principal duda es sobre el riego, en unos sitios he leído que poco riego (esperar a que se seque el sustrato) y en otros todo lo contrario, que mucha agua. Quizá es según la variedad?

    Ahora las tengo en interior, cerca de una ventana y en verano mejor en el exterior pero a la sombra?

    Gracias de antemano :beso:
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Novata en Hoyas

    Hola vecina, la primera es una bella, estas no es que quieran estar encharcadas pero hay que regarlas mas que a las otras, por lo menos es lo que le pasa a la mia, la segunda es la krinson yo diria queen pero luego entraran las expertas y me tiraran de las orejas pues puede ser la krinson princess que siempre las confundo, esta es de menos riego. Que gato mas bonito tienes es divino y como todos los gatos un cotilla :meparto: :meparto: bueno espero verte mas por el foro pues seguro que con solo dos no te quedaras yo me he viciado un monton :11risotada: :11risotada: ya veras que crean adiccion
     
  3. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Novata en Hoyas

    Hola Inmade, que cosas, aunque no había participado en el foro llevo tiempo siguiéndoos y no me había dado cuenta de que somos vecinas :11risotada: :11risotada:

    Lo de viciarme con las hoyas ya veremos (tan sólo me gustaría tenerlas todas :smile: ) :11risotada: :11risotada: No se como se me darán, siempre las consideré delicadas y difíciles, pero si a vosotras os funcionan...... supongo que yo también lo conseguiré ;) . Muchas gracias por los consejos :beso:

    Ay, el gato creo que es conocido en todos los foros que participo, pues en cuanto voy a hacer foto (o lo que sea), alli está él metiendo las narices :icon_evil:
     
  4. ASEN

    ASEN

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    mediterraneo palma de mallorca
    Re: Novata en Hoyas

    Buenos dias,PAQUI........me alegra verte por aqui:beso: ...ya veras como caes con las hoyas:11risotada: :11risotada: enganchan como las begonias,las fuchsias,las trasdescantias......:meparto: :meparto:
    No soy ni mucho menos entendida en hoyas,pero estoy casi segura, de que la segunda es una krimsom queen,la princess,tiene los bordes verdes y la queen los tiene blancos.....no es asi???:smile:
    Seguro luego entran las mas entendidas, y te lo diran con seguridad.......un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
     
  5. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Novata en Hoyas

    Bienvenida Paqui, ya la identificación te la han hecho :smile:
     
  6. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Re: Novata en Hoyas

    Bienvenida Paqui, las identificaciones ya estan hechas :5-okey:
    en cuanto a la bella yo le dejo agua encharcada, porque al principio venia como arrugada y asi lo hice con el agua y se me ha puesto tiesa y ademas a hido creciendo....... espero haberte ayudado :5-okey:
     
  7. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Novata en Hoyas

    La gatita es monisima :smile:
     
  8. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Novata en Hoyas

    Ynani la flor de tu avatar es preciosa que colores mas bonitos tiene ese cactus de navidad. :smile:
     
  9. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Novata en Hoyas

    Muchísimas gracias a todas por el recibimiento y por los consejos :beso:, que seguro me serán de mucha utilidad :5-okey:

    Ynani el bichito es gato y como bien dice Inmade un auténtico cotilla :11risotada: :11risotada: y además un metiche :icon_evil: . No veais lo que me ha costado hoy adornar el arbol con él por medio y para muestra un botón (bueno en este caso unas fotos :meparto:)

    [​IMG] [​IMG]

    Y una vez acabado......... ha tomado posesión :enfadadote: :enfadadote:
     
  10. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Novata en Hoyas

    Che, yo habia oido que al niño Jesus le dieron calor la mula y el buey y ahora resulta que tambien un gato :meparto: :meparto: tendremos que revisar los testos :meparto: :meparto:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Novata en Hoyas

    jajajaja Inmade yo he pensado lo mismo :11risotada: :11risotada:
     
  12. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Novata en Hoyas

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Novata en Hoyas

    ¡¡¡¡Hola Paqui!!!!

    Me alegra verte por aquí. Ya has visto que hay gente muy maja, te lo advertí, y lo de la adicción también, pero ya no tienes remedio.

    Tus hoyas muy bonitas, la queen está relinda y veo que tienes un cotilla haciendo un personaje más en el portal, lo que me he reído viéndolo y con los comentarios, sobre todo lo de "revisar los textos", ahí le has dao tocaya jajajaja

    Bueno, que lo dicho, que bienvenida, que me alegro que te decidieras a pasarte por aquí y enseñarnos a tus niñas y que espero seguir viéndote.

    Un besote.
     
  14. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Novata en Hoyas

    Gracias Inma, ya se que me advertiste sobre la adicción y de momento aun me estoy conteniendo sin apuntarme al pedido que se está montando, pero cada día entro y miro y me digo me apunto o no me apunto :-? y yo misma me contesto que por pedir un par no pasa nada y luego me digo que mejor me espero a ver como se me dan estas dos, pero después pienso que si a vosotras os funcionan por qué no me iban a funcionar a mi ....... y chica, ésto es un dilema :11risotada: :11risotada: . Como aún quedan días, esperaré a ver si me aclaro conmigo misma :icon_rolleyes: :icon_rolleyes::meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Novata en Hoyas

    jajjajajjajaj

    Estás como yo: pido, no pido, pido, no pido. Pero hay unas diferencias: yo tengo alguna más y también tengo que ver cómo se dan y cuáles se dan mejor, y la segunda es que tú tienes mu güena mano y eso lo debes tener en cuenta, seguro que te va bien.
    Yo tuve un cummingeana y la maté creo que ahogándola (y es bien bonita), las carnosas me viven bien, la kerri es una hojita y esa me tiene picá pero me voy a dar tiempo y mi bella sigue también bonita ... en fin, que podrías probar con alguna, puedes pedir consejo a las más expertas a ver para empezar cual te recomiendan. La que te puedes ahorrar es la compacta verde (indian rope), la mía es grande y te daré un trocito para primavera que ahora no es buen tiempo.