Novata intentando hacer bonsais

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por loloko, 20/5/08.

  1. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    plante muchas semillas en macetas con intencion de hacerlas bonsai, ya me salieron las de las peras y del naranjo muuuy chiquitillas estan las plantitas, que debo hacer las dejo ay para que crezcan mas tambien tengo de cerezas pero no han salido todavia, donde pongo las plantitas para que crezcan bien en terraza o interior muchas gracias por leerme y si alguien pudiera decirme que hacer se lo agradecería mucho ¡ah! tambien tengo un almendro de unos 10 cm de alto de aquí a que se hagan bonsais pasaran muuuuchos años pero por intentarlo haber.....
     
  2. xtrem_mad

    xtrem_mad

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    el Molar-Madrid
  3. CARMA

    CARMA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Santande ( Cantabria)
    Animo compi, esa es una tarea dura pero muy grata cuando lo consigues pq sacar tu propio bonsái de semillas es difícil.
    Yo le dejaría crecer durante un tiempo a su antojo hasta conseguir una pequeña forma con algo de grosor en el tronco y luego, empezaría a trabajar con ellos para sacarles las formas. :smile: :smile: :smile:
     
  4. Jawisr

    Jawisr

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Yo había pensado hacer lo mismo con un olivo porque me encantan. Pero si con otro arbol se tarda con un olivo puedo ser abuelo y sigue con 4 hojas de lo lentos que son jaja. No tengo tanta paciencia, mejor dicho: probablemente no tenga ni paciencia jajaja :meparto:
    He pensado cojer un esqueje de un pruno de estos negros, también conocido como ciruelo japonés y quizás con este si me atrevo. Por cierto qué época es la buena para plantar un esqueje o meterlo en agua para que eche raices?

    Mucha suerte y espero que lo consigas!
     
  5. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    muchas gracias por vuestra ayuda las dejare crecer a ver si sale algun dia un bonsai de alguna de ellas tiempo hay toda la vida para que se hagan arbolitos:razz:
     
  6. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    Re:IRIVE

    Hola a todos, soy nueviiiiiiiisima y novatiiiiiiisima en esto de los foros.
    Podeis decirme como hago para hacer un bonsai desde la semilla de un limonero? ¿ Tengo que hacer algo con la semilla antes o la planto en tierra directamente?
     
  7. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Irive, para hacer bonsai actúa con la semilla igual que para árbol grande, no hay semillas de bonsai.
    Hay un post en el foro de árboles frutales muy interesante sobre como obtener árboles de semilla , ahí te vienen métodos y te dice el tiempo que tiene que estar en frio para romper el letargo. He visto que has preguntado en el. Leelo desde el principio, ahí está lo que buscas (aunque es un poco largo verás de lo que te enteras!!!;) )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238

    Cuando ya esté algo crecido aplicas las técnicas para hacerlo bonsai (podas, alambrados...).

    En el foro tienes post muy buenos para ir familiarizándote con las técnicas(En el foro de bonsai los del principio de oberon y ventura).

    Ánimo!
     
  8. irive

    irive siempre aprendemos cosas

    MUchas gracias Misi por tu repuesta. Como bien has comentado he mirado muchas páginas del foro y sigo haciendolo para aprender un poco mas y que me salgan lo mejor posible los futuros bonsais, con paciencia y vuestra ayuda lo lograré sin duda.
    Gracias de nuevo.:beso: :13mellado:
     
  9. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    mi plantita de almendro tendrá unos 10 cm, y tiene hojas pero,noto que se esta secando un poquillo porque le corte una ramita que estaba subiendo muy para arriba y esta como negrilla la punta que le hago la tengo al sol y esta bien regadita no quiero que se me seque:icon_redface:
     
  10. platini

    platini

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    sevilla
    hola loloko , y irive
    mis inicios en el mundo del bonsai fue como el vuestro con semillitas . de eso hace unos 23 años ahora tengo algunos bonsais aunque no estén terminados .yo te aconsejo que lo dejes crecer todo lo que pueda . y si tienes algún jardín donde plantarlo mucho mejor , crecerá mucho mas rápido y a su vez engordara . con eso adelantaras mucho en la obtención de tu bonsai .además para que no te aburras yo buscaría en viveros especies arbustivas y de rápido crecimiento , o bien con un cierto porte para ir practicando .
    a mi no se me vuelve a ocurrir el método de la semilla para tener un bonsai . habiendo otros métodos . un saludo y mucha paciencia
     
  11. yonsi

    yonsi

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    malaga españa
    la obtencion de bonsais a partir de semillas requiere mucha paciencia las condiciones de germinacion son distintas en cada especie,algunas germinan desde su recoleccion y otras se deben guardar en lugar fresco y seco antes de plantarlas.Yo plante,esta primavera semillas de manzano y ya las tengo de unos 15cm.mas o menos.Ahora las he puesto en macetitas individuales y ¡a echarle paciencia¡.
     
  12. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    ya lo puse en una maceta grande y le estan empezando a brotar las hojas muuuy chiquitillas pero ya salen yo crei que me lo habia cargao haber como sigue ya os contare pa que me aconsejeis muchas gracias a todos
     
  13. anyea

    anyea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuba
    Saludos a ti
    hace unos meses me he interesado por el cultivo de los bonsais, pero nunca he creado uno. En realidad conozco poco del tema mi papá es quien me ha motivado y estaba buscando algun manual que me enseñara desde el inicio como crear una. Queria saber si tienes manera de ayudarme. Quisiera que fuera bastante detallado para comenzar desde 0. y si es de una planta que ya haya nacidomejor, porque por aca el problema de las emillas es algo complicado

    espero tu ayuda pronta...
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    checate el post de los libros gratis, ahi descarga el de naka, es indispensable para cualquier novato, muy sencillo, ameno y practico, obvio vas a tener problemas con el clima, porque Naka lo escribio para un publico californiano, pero solo tienes que adaptarte y claro las especies con que cuentas tambien son muy diferentes, pero tienes el clima ideal para ficus, murraya, aralia, lantana, serissa, gardenia, carmona, tal vez aligustres, por decirte los mas comunes