Hola gente, siendo nueva primero me voy a presentar, mi nombre es Natalia, soy de Buenos aires, hace un par de meses comenzó mi enamoramiento por los cactus (me parecen maravillosos) el dia de ayer hice varios kms hasta un vivero de cactus para adquirir algunos, necesitaría la amabilidad de ustedes, gente tan conocedora en el tema para identificarlos, y por supuesto agradezco cualquier comentario extra que me ayude con sus cuidados y reproducción, pido a su vez mil disculpas por la desprolijidad de los mismos, las fotitos las tome como llegaron del vivero, aquí les dejo algunas y luego colocare otra tanda, desde ya muchas gracias. foto1 foto 2 foto 3 foto 4 foto 5 foto 6 foto 7
Bienvenida Natalia, la verdad solo me atrevo a decirte que en la foto 1, el número 6 es un chamaecereus silvestrii. Y en la foto 6, el 1 es austrocylindropuntia subulata. Porque tengo unos iguales. De todas formas, a ver que dicen los expertos. Lo que te recomiendo es que pongas fotos más grandes, porque algunos son muy pequeños y así cuesta mucho identificarlos. Respecto al cuidado, ya sabes, mucha luz, sol, regar solo cuando la tierra esté bien seca (no solo superficialmente), preferiblemente poner en macetas de barro porque son porosas, ponle una buena capa de drenaje (con piedras o algo parecido) en el fondo de la maceta, luego un sustrato adecuado para cactus (o lo compras, o mejor lo haces, mira por el foro). Mucha suerte!
Bienvenida, foto 7- numero 3 Mammillaria elongata foto 4- numero 1 Mammillaria vetula ssp.gracilis Creo reconocer otras pero la calidad de las fotos no es buena y no se distinguen bien, al igual si haces las fotos con más luz, sale más nítida. Las primeras fotos también hay muchas en una misma foto. Es más difícil de ver. Saludos.
Deja intento algunos: Foto 1 no. 5 posiblemente Cereus peruvianus Foto 2 no.7 tiene cara de Hylocereus Foto 3 no. 4 parece Tephorocactus Foto 3 no. 2 Haworthia ?? Foto 3 no. 9 Aloe juvenna Foto 5 no. 3 otro Tephorocactus Foto 7 no. 4 Cilindropuntia
Recomendaciones foto 6 no. 2 sácalo del recipiente de vidrio, si riegas de más se podrirá el cactus con tanta humedad. No se que tipo de sustrato halla debajo de las piedrecillas de colores, revisa si es orgánico o arenoso. Si es orgánico ve considerando prepararte una buena cantidad de sustrato para cactus y cambiarlos a todos
Muchas muchas gracias Sara, Cande, Valpit, y a todos aquellos que leyeron el post, realmente me ayudaron mucho porque los que fueron identificados ya puedo comenzar a buscar información sobre ellos, agradezco también todos los consejos dados que son muy importantes para quien comienza, con respecto a el sustrato he movido las piedritas y vi que algunos daría la impresión que tienen tierra con arena y otros tienen alguna mezcla porque distingo que tienen como restos de hojitas, palitos, perlita y piedritas, el que esta en envase de vidrio se distingue que el centro es tierra arenosa y el contorno que apoya el vidrio tiene musgo como el usado en orquídeas creo, por otro lado los que queden sin id voy a volver a poner fotos de mejor calidad. Mirare en el foro a ver si preparo un sustrato o paso por algún vivero y compro el que viene preparado y macetas adecuadas. les comento también que algunos se me han roto en el traslado y no se que hacer, una vecina me aconsejo que le espolvoree un poco de canela ya que el clima aca en Bs. As. esta terrible hace una semana que no para de llover y hay muchísima humedad ambiental asi que tengo muchos pedacitos en una bandejita, nuevamente gracias por todo, para quien comienza es mucho espero aprender lo suficiente como para poder llegar a tener una gran colección como muchos de uds tienen, un abrazo cordial a cada uno de uds!
Tú vecina te ha aconsejado bien. La canela en lAs heridas es para evitar hongos ya que es un antifungico natural. Cuando la herida cicatrice, entonces plantas en sustrato seco y riegas en unos cuantos días.
Todo eso compraste de una vez? jaja, muy bien, te vas a entretener mucho cuidándolos. Parece que en la foto 3 hay 2 Haworthias, #2 y 9. Foto 1 #3 parece opuntia monocantha. Foto 4 #5, un Kalanchoe. En verdad hay algunas fotos muy pequeñas para ID. Suerte!
Gracias Roddy! si que me voy a entretener, la verdad que compre un poquito mas de 400 (muchos están repetidos) se ve que me gustaron las mammilarias porque de esas hay muchas, aunque no se si son todas iguales, pero me parecio que era abusar subir tantas fotos, algunas opuntias las tengo identificadas otros son muy grandes creo que son san pedro o similares y otras son suculentas, por eso comentaba que también algunos se me rompieron en el traslado, espero aprender mucho también, nuevamente gracias!
Buenas bienvenida a esta hermosa pasion,acordate q ahora estamos en invierno 0 riego :Thumbsup: FOTO 1 1 mamillaria gracilis 3 opuntia monacantha fma. monstruosa 4 Gymnocalycium Marsoneri Ssp. Matoense 5 Cereus jamacuru f. Monstruosa 6 echinopsis chamaecereus 7 echinopsis oxygona 8 echinocereus pentalophus
muchas gracias Motorpsico, solo tengo una pregunta, puedo transplantar? y si transplanto dejo el sustrato seco? por otro lado puse a mi marido a trabajar y me armo un invernadero, en ese caso las condiciones serian las mismas? muchísimas gracias!
si transplantas si o si el sustrato tiene q estar seco siempre para no correr riesgos d ningun tipo... ,si son las mismas condiciones xq en esta epoca estan en reposo y se pueden pudrir cosa q no vale la pena arriesgar...
Muchas gracias! el transplante les va a venir bien entonces algunas vinieron en condiciones terribles!
Hola! Como consejitos general, fijate que estamos en invierno, y en esta epoca casi no se riegan los cactus, y a los tuyos los veo con la tierra muy humeda (algunos cactuseros directamente no riegan sus cactus hasta primavera, depende del clima regional y de por si todas las plantitas son distintas, algunas requieren mas agua, otros menos). Si podes, cuidalos del frio y de las lluvias en esta epoca.:Notworthy: Dicen que las macetas de barro son mejor, pero yo tengo a los mios todos en macetas de plastico porque son mas economicas jaja Acordate siempre que la tierra tiene que ser bien drenante, tener arena y piedritas; aparte tiene que debe tener piedritas al fondo de la maceta tambien. Como son de viveros, y hace frio. Acercalos de a poco al sol, en la mañana o a la tarde, si le pones en el sol directo podes quemarlos. FOTO 1 4 - gymnocalycium matoense 6 - Echinopsis chamaecereus. 7 - Está tan poblado que no se lo ve! jaja en la primeravera podes sacarle varios, asi tendras mas plantitas. FOTO 2 1 y 2 - CREO que son echinopsis, pero desde arriba no los distingo bien. 6 - Chau vidrio! FOTO 3 2 - haworthia fasciata o attenuata (google la diferencia, tocale a tu plantita las hojas, y sabras cual es) 3 - parece algun gymnocalycium 4 - tephrocactus 5 - Mammillaria 9 - haworthia FOTO 4 1 - Mammillaria gracilis FOTO 5 1 - parece algun gymnocalycium 2 - sera algun Astrophytum ? no puedo verlo bien 3 - tephrocactus 4 - Mammillaria 6 - Parece que le falta luz, acercalo de a poco al sol (luz de mañana o atardecer, que es mas suave) FOTO 6 2 - Chau vidrio! Parece algun echinopsis FOTO 7 3 - mammillaria elongata No es mucho, pero espero que te sirva. Algunos no los distingui bien por la foto. Saludos a los espinosos P/D: Sobre el transplante, yo veo a tus pinchudos sanos, a menos que sea una emergencia (por ejemplo, algun hongo, alguna pudrición, o esas benditas macetas de vidrio jaja)... yo esperaria a que haga calorcito, o en septiembre. Si lo haces en esa epoca (primavera), podes esperar 1 semana o 15 dias y le regas con algun insecticida, para estar mas seguros AH!! De paso, si esperas hasta el calorcito, tenes tiempo para ir investigando sobre los sustratos y ver que te conviene, tierra, arena gruesa, minileca, carbon picado, piedritas al fondo, etc.