Novata preocupada

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por gabii, 5/11/14.

1. gabii

gabii Guest

Hola a todos. Me llamo gabriela y soy nueva en este foro y con las orquideas.
    La verdad es q me encantan las plantas y todo lo que es la jardineria, pero esto de las orquideas para mi es un mundo nuevo. Hace unos dias me regalaron unas pero como no se nada de ellas ni que tipo son, si son o no terrestres y esas cosas no se como cuidarlas o como plantarlas en un sustrato adecuado.

Pues me encantaria que me orientaran para poder darle los cuidados adecuados. La verdad me hace ilusion tenerlas en mis manos, y quiero hacerlo bien.

Les dejo unas fotos para que me ayuden a identificar su nombre y si son o no terrestre o semiterrestres.
    Muchas gracias desde ya!!

Orquidea 1:

ORQUIDEA 2:

ORQUIDEA 3:

Creo yo que la 2 y la 3, son de la misma. Me parece a mi, no se. :icon_redface:
    es que las raices y las hojas son parecidas. pero me hace dudar.

Espero desesperadamente que me puedan ayudar con esto :smile::roll::icon_question:Unsure::smile::smile::smile::smile:

2. villamelon

villamelon

La 1 parece una Oncidium, las 2 y 3 no son orquideas son bromelias.

Saludos.

3. gabii

gabii Guest

Muchas gracias!!! ahora mismo me pongo a investigar ya cn sus nombres!:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

4. Hola a mi la uno me parece un poco mas a una laelia.

5. Bicho Venenoso

Bicho Venenoso

Hola, estoy de acuerdo con @Ana Elizabeth, parece una Laelia, me atrevería a decir que L. rubescens, las otras dos son bromelias y salvo que conozcas sus flores no las vas a poder identificar, por cierto todos son epifitos y la 3 se ve en muy malas condiciones, échale ganas para que la recuperes, suerte

6. gabii

gabii Guest

Muchas gracias!!! Pues termine llevandolas a un vivero (o huerto), y alli me ayudaron mucho porque efectivamente estaban bien maltratadas, el que me las regalo la verdad es que no le hacia ningun caso (ya veo xq me las dio) y pues ha sido un proceso largo!, pero ya han empezado a verse un poco recuperadas, me ayudaron a plantarlas y me orientaron sobre algunos cuidado basicos. pero no bajo los brazos!!, me anima ver que algunas tienen bulbitos nuevos! Espero y deseo ansiosamente el dia que vea una varita de flores, pero pasos de bebe, lo primero es que esten sanas y recuperadas. (y las bromelias me dieron hijitos! y una flor naranja!).

Les hare fotos pronto! para q vean el cambio.

7. gabii

gabii Guest

y por cierto, jeje si era una laelia L. rubescens. :icon_biggrin: me regalaron otra de esa (sana gracias al cielo) y ya me dio flores, son hermosas, estoy loca con ellas!...

8. paancho

paancho

Hermosa tu Laelia rubescen :okey: