Hola! No soy una experta ni mucho menos pero me gustaría salvar mi orquídea. Vivi muchos años en Reino Unido con una ventana enorme a noroeste donde sin ningún esfuerzo me florecian cada año las orquídeas, a veces hasta 2 veces. Ahora vivo en Barcelona y solo tengo una que ha aguantado muy bien 2 años pero este verano se le secaron del todo las 2 varas que tenía y viendo como hacer para que salgan más me estaba esperando a la primavera para intentar los cambios de temperatura pero creo que le asoma una!! Nunca la he abonado ni transplantado ni hecho mas que regarla cada 1, 2 o 3 semanas segun el calor (a instinto un poco ) Qué se supone que tengo que hacer ahora? Le pongo abono especial? Le limpio las raices? (No las veo muy sanas pero salen nuevas)
Hola Kylara! Si le está saliendo una vara es que le gusta ese sitio. Yo le limpiarla las hojas con un trapito húmedo porque se aprecia como un polvillo y la abonaría en el próximo riego, a la mitad de la dosis que te indique el fabricante. A ver qué te dicen los expertos. Un saludo!
Hola Kylara. Vara y raíces naciendo, va muy bien. Parece que necesita una limpia de raíces, como se ven tras el riego? Yo haría una poda de raíces secas, ahora es buen momento. Corteza nueva la agradecerian esas raíces que salen. Las varas se animan con el cambio de temperatura en otoño, normalmente en primavera y verano están en pleno florecimiento.