Novata y problemas con Spathiphyllum

Tema en 'Espatifilo' comenzado por owita, 30/1/15.

1. owita

owita

Hola!!!
    Soy nueva en esto de tener plantitas en el interior de casa, ya que es mi primer piso y quería darle un poco de vida.
    El caso es que me compré un Spathiphyllum de los que venden en Ikea que estaba super bonito y con las florecitas blancas.
    Ahora lo tengo en casa y a parte de que tiene menos flores, las que tiene se ponen como marrones y acaban muriendose. No sé si estoy haciendo algo mal. La tengo en el comedor en un sitio que le da la luz, no directa, y la riego solo cuando esta la tierra bastante seca. He estado mirando y le he puesto guijarros debajo con un poquito de agua para que al evaporarse tenga humedad. tampoco sé si he hecho bien en esto.

Porfavor si podeis ayudarme y orientarme un poco os lo agradecería, la compré con toda la ilusión y ahora plof!

2. Bienvenida al foro.
    Lo que observas es normal, pues las flores se suelen secar pasado un tiempo. Y la planta volverá a echar flor más adelante. Lo que se ve en las primeras fotos puede que sean semillas así que puedas intentar de sembrarlos.

3. plaguero

plaguero

Espera hasta primavera, para que se vuelva a poner bonita
    Esta planta aguanta encharcamiento, pero en invierno, si quieres flores en primavera y verano, has de darle un descanso en invierno, tal como estás haciendo
    Recuerda que las flores duran poco y solo las tienen en una temporada en el año