Novata

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por loquita28, 28/5/12.

1. loquita28

loquita28

:5-okey: Hola soy novata en esto de las orquidias hace poco me operaron y mi suegra me regalo una me encantan pero creo que son muy delicadas y no se que cuidados necesitan aqui os dejo unas fotos de mi plantita para que me digais si esta bien en donde la tengo puesta y como cuanto la tengo que regar y esas cosas que creais importantes
    esta es mi planta
    aqui es donde esta al lado de la corredera para que le de luz y aire
    estas son sus flores que estan algo estropeadas
    como veis le an salido unas manchitas
    pero aun asi la veo preciosa bueno espero vuestros sabios consejos gracias de ante mano loquita28:5-okey:

2. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Es hermosa tu Phalaenopsis. Creo que está bien donde la ubicaste, recibe bastante luz y aire. No le gusta el sol, necesita mucha humedad ambiente, podrías ponerla sobre una fuente con grava y agua, sin que la maceta llegue a estar en contacto con el agua, pero si que reciba la evaporación. Veo que está en una maceta transparente, la mejor forma de saber cuando regarlas es ver el color de las raíces, mientras están verdes es que tienen humedad, si se ponen blancas es el momento de regarlas. Te aconsejaría la pulverizaras cada dos o tres días, cuidando que no quede agua en la corona, o sea el centro. No resiste temperaturas inferiores a 13°, pero si necesita unos días con algo de fresco para activar la floración.
    Espero te sirvan estos consejos. Suerte

3. loquita28

loquita28

muchas gracias miriam estaba en duda con la ubicacion por que me habian dicho que no les sentaba bien las corrientes del aire, no entiendo muy bien lo de la fuente ¿tendrias alguna foto de lo que me dices? para que yo me haga una idea y muchisimas gracias ya me quedo mas tranquila

4. hola Loquita lo que Miriam te quiere decir es que la puedes poner sobre de un plato o bandeja con piedras o con arlita y con agua para que la humedad le llegue sin llegar a tocar las raices que es lo importante, pero me parece que te veo que la tienes dentro de un pequeño cubito como recojedor del agua ¿verdad? porque tienes que tener cuidado cuando la riegas que el agua no te quede emposada debajo tocando las raices porque se te puede pudrir, pero de demas se va bastante bien, las manchitas de las flores puede ser que ya esten viejas o que en algun momento se te hayan mojado cosa que no les gusta mucho, espero haberte ayudado algo y un saludo seguro que ya nos encontraremos por aqui y seguro que con alguna oprquidea nueva, porque esto es adictibo un saludo :happy:

5. loquita28

loquita28

hola caluli pero encima de las piedras con macetero o sin macetero por que e visto algunas colgadas de alambres o en cestillos y no se muy bien como es y me dices que la raices no deven tocar nunca el agua entonces tendria que dejarla a ras no? me an dicho que es muy importante que le de la luz a las raices no? bueno ya me aclararas que es lo que tiene ser novata que no se na de na