Novata

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por loquita28, 28/5/12.

1. loquita28

loquita28

:5-okey: Hola soy novata en esto de las orquidias hace poco me operaron y mi suegra me regalo una me encantan pero creo que son muy delicadas y no se que cuidados necesitan aqui os dejo unas fotos de mi plantita para que me digais si esta bien en donde la tengo puesta y como cuanto la tengo que regar y esas cosas que creais importantes
    esta es mi planta
    aqui es donde esta al lado de la corredera para que le de luz y aire
    estas son sus flores que estan algo estropeadas
    como veis le an salido unas manchitas
    pero aun asi la veo preciosa bueno espero vuestros sabios consejos gracias de ante mano loquita28:5-okey:

2. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Es hermosa tu Phalaenopsis. Creo que está bien donde la ubicaste, recibe bastante luz y aire. No le gusta el sol, necesita mucha humedad ambiente, podrías ponerla sobre una fuente con grava y agua, sin que la maceta llegue a estar en contacto con el agua, pero si que reciba la evaporación. Veo que está en una maceta transparente, la mejor forma de saber cuando regarlas es ver el color de las raíces, mientras están verdes es que tienen humedad, si se ponen blancas es el momento de regarlas. Te aconsejaría la pulverizaras cada dos o tres días, cuidando que no quede agua en la corona, o sea el centro. No resiste temperaturas inferiores a 13°, pero si necesita unos días con algo de fresco para activar la floración.
    Espero te sirvan estos consejos. Suerte

3. loquita28

loquita28

muchas gracias miriam estaba en duda con la ubicacion por que me habian dicho que no les sentaba bien las corrientes del aire, no entiendo muy bien lo de la fuente ¿tendrias alguna foto de lo que me dices? para que yo me haga una idea y muchisimas gracias ya me quedo mas tranquila