Novato a la vista

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Korba, 22/6/07.

  1. Korba

    Korba

    Mensajes:
    5
    En primer lugar un saludo para todos los habitantes del foro!!!!

    Hace un par de días, hablando con un amigo, me animó a comprarme una Planta Carnívora. Tengo un Bonsái y me aseguró que las carnívoras, por lo menos, son igual de entretenidas y bonitas. En fin... le he hecho caso y esta mañana me he comprando no una (como era mi intención inicial) sino dos:

    Una Venus Atrapamoscas, que es la que pensaba comprar en un principio:

    https://img528.***/img528/5317/dsc01508fy5.jpg

    Y la que me sedujo: una sarracena... pero no sé exactamente de que tipo. Si me lo pudierias decir os lo agradecería. ;)

    https://img47.***/img47/2550/dsc01504wc9.jpg

    He estado leyendo algunos de los resúmenes sobre Carnívoras y Sarracenas que recomendabais en la cabecera pero siempre es bueno conocer los consejos sobre el cuidado directamente de los expertos.

    He visto que algunas de las trampas de la Sarracena están algo secas y no termino de tener claro si seria bueno pulverizarla o no. ¿Ayuda? :sirena:

    https://img517.***/img517/8260/foto0004ya9.jpg
     
  2. Verdosete

    Verdosete

    Mensajes:
    356
    Si sigues lo que has leido en general todo ira genial ya veras. Mucha luz y todo eso.

    La sarracenia esta realmente genial, que bonita!
     
  3. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    Bueno, yo no te puedo ayudar dado que soy novatilla también por estos lares... pero ná, era sólo pa alabar a tus plantas... qué chulas! sobre todo la sarracena... ^^!

    En fin, suerte!!! yo este finde voy a sacar un hijillo de mi nepenthes... xD a ver qué tal...

    Agur!
     
  4. Korba

    Korba

    Mensajes:
    5
    Gracias! Pero que hago sobre lo del pulverizar? He ledio otros post, como este

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=153703

    en el que también se habla de llenar los jarros. La verdad es que ando algo perdido sobre su riego. En algunos sitios leo que no se debe pulverizar, porque con la humedad es suficiente y en otros lugares dicen que si y que además es bastante recomendable. ¿De que tipo de sarracenia se trata?

    También he leído algo acerca de la necesidad de "recortar" algunas de las trampas a medida que se van secando, para evitar que se extienda.

    No sé, la verdad es que esta muy bonita y me da un miedo horrible que se seque.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    no necesitas pulverizarlas y lo de cortar es lo seco, mas que nada por estetica.

    Lo basico es agua destilada, mucho sol (que por las fotos no se si lo tendran) y frio en invierno.
     
  6. Korba

    Korba

    Mensajes:
    5
    El problema va a ser lo del sol. La situacion de mii ventana solamente permite que el sol le de por las tardes y creo ke es mucho mejor el de por las mañanas... :-?
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    ola wenas¡¡
    bienvenido al foro korba:smile:
    tu dionea esta genial ,sin embargo le daria mas solecito para ke las trampas se pongan rojas
    la sarracenia esta hermosa,dale muxo sol y riego mediante el platito
    riegalas con agua destilada siempre
     
  8. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    si tu dioneqa esta exando una flor,cortasela
    la flor agota toda su energia e incluso puede morir
     
  9. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    para la dionaea puede que sea suficiente, pero no creo que lo sea para la sarracenia.
     
  10. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    si puedes ponerlas en la terraza o algun otro lugar donde reciban mas sol mejor que mejor...

    la sarracenia esta realmente preciosa, muy muy bonita de verdad, con su musgo y todo...

    por lo de los jarros no te preocupes, tu cuando veas que uno se ha secado casi del todo lo cortas, pero no es muy frecuente que se sequen, salvo en invierno, en su periodo de descanso...
    en la dionaea si es mas frecuente que se ennegrezcan las trampas, cortalas desde la base de la hoja cuando este negra...

    por cierto, una tontería, pero que te quedas más agusto como novato, es sarracenia no sarracena;)

    PD: de donde eres?? solo por curiosidad....

    salu2 y mucha suerte con tus nuevas carnivoras...
     
  11. Lukas

    Lukas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Madrid, Spain.
    Unas plantas preciosas!!!!
    Yo tenia una sarracena o sarracenia (creo que se aceptan las dos cosas ;) ) igual, lo que pasa (que aunque parezca raro, es real) que tenia un monton de sarracenias en una gran maceta, y vino un pájaro y se puso a escarbar y escarbar y se llevo a la sarracenia. :(
    Creo que es un hibrido de purpurea con minor y rubra.

    Saludos!
     
  12. Korba

    Korba

    Mensajes:
    5
    Pues muchas gracias a todos! :smile: Soy de un pueblo cercano a Madrid.

    La he cambiado de lugar y ahora está en el interior de casa pegada a una ventana que da al Este. A ver si se estabilizan definitivamente las temperaturas y la puedo sacar al balcón, que no me fío ni un pelo de los cambios bruscos del tiempo. Menudo susto se llevó mi bonsái hace un par de semanas.

    ¿Es necesario suministrarles alimentos a la Sarracenia y a la Venus sino lo consiguen por si mismas? He leído que no es imprescindible, pero que potencia su crecimiento, no?
     
  13. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Por la forma de tu sarracenia yo diria qu es un hibrido de purpurea y catesbaie
    esta prciosa tu planta pero tienes que esmerarte por conservarla asi, y darle las condiciones necesarias para que no decaiga.
    suerte.