Novato con lombricomposta

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por M3M0, 2/1/17.

1. M3M0

M3M0

Hola, hace unos meses una amiga me regalo lombrices roja californiana, he leído acerca de como hacer una lombricomposta ya que no sabia mucho, pero aun así me quedan algunas interrogantes, bueno hice una pre-composta con alimentos vegetales (excluyendo cítricos), la cual mezcle con un poco de estiércol de conejo, tierra y un poco de aserrín, dicha mezcla la coloque en un bote de yogurt que me regalaron, pero antes perfore el fondo y coloque tela de mosquitero plástica, y en la tapa un gran agujero tapado con dicha malla, coloque la pre-composta y después las lombrices, y así han estado aproximadamente 25 días, en los cuales solo regué la primera vez cuando coloque las lombrices, conforme pasaron los días salio lixiviado (o al menos eso comprendo que es), pero es color marrón con larvas de algún insecto, las lombrices están muy bien y reproduciéndose, pero estas son mis dudas;

1.- Eso que salio es lixiviado?(anexo foto)
    2.-Como lo puedo utilizar en plantas? se diluye?
    3.-Las larvas son normales?
    4.-cada cuanto debo regar la composta?
    5.-como sabre cuando ya debo cosechar el abono? como se hace?

Esto es lo que salio, he visto que el lixiviado de imagenes de internet es color rojizo

Gracias de antemano!!

2. Trillador

Trillador

Por definición, si. El color denuncia un exceso de riego. Los lixiaviados son tan negro que hasta diluídos al 10% parecen un refresco.

Super normales.
    No deberías a menos que esté muy seca, por como la tienes sería cosa rara en realidad.

Deberías leer las primeras páginas de este post, ya está todo escrito.

3. M3M0

M3M0

Gracias!! y una pregunta mas, se aplica diluyendo al 10%?

4. Trillador

Trillador

Efectivamente.

El tema al que me refería, el de las 4 páginas es el que empieza en este enlace.

Saludos

5. M3M0

M3M0

vientos! gracias!! me queda mucho por leer jaja