Novato con Nephentes: ¿hijos? ¿Lugar?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por putrinoika, 16/6/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!! he leído cosas de que si transplantar hijos de nepenthes y tal... y quería saber si ésto son hijos: (a ver si sé colgar fotos xD)
    [​IMG]
    Hay como dos ramas más grandes, a los lados, y las dos del centro (un poco a la derecha, ja!) se supone que son hijas? aunque la que está más a la derecha está más crecidita... no sé si se ve bien porque tapa a la otra de detrás, la más pequeña.

    Ahora pongo tres de unas cosas que parecen iban a ser unos jarros (si no me equivoco, por la forma que tienen) están como secos, entonces supongo que no seguirán y crecerán... no he visto nunca ninguno desde pequeñito, jeje!
    [​IMG]
    Aquí se ve con el geránio rojo de fondo (se ve un poco, bastante mal, lo siento!)

    [​IMG]
    En esta es esa cosa que se ve como marroncilla... hay alguno más así, también marrón, pero más pequeños aún...

    [​IMG]
    Y este es de una de las hojas pero de las ramas más grandes, no de las que creo que son hijas...
    Eso quiere decir que le iban a salir jarritos pero se han pochao? :(

    En fin, y ahora pongo una donde tengo la planta colgada, para que me diga algún alma caritativa si está, dentro de lo que cabe, en buen sitio: es una barra de ducha, esa ducha no la usamos, así que como está la barra y la planta venía con el asita ésa pa colgarla, pues la he puesto ahí... porque no tengo otro sitio mejor:
    [​IMG]
    (esta está hecha con el móvil, se ve un poco peor que las otras, que ya se veían mal... xD)

    Y ahora alguna de la planta entera... pa que me digáis si está más o menos bien, ya la tenemos unos meses, no sé cuántos. Se la regaló mi padre a mi madre, nunca hemos tenido ninguna, pero mira, le dio por ahí, así que me he puesto a cuidarla yo, gracias a esta página!! ^^! la riego todos los días pulverizándola con agua destilada y bueno, en el baño siempre hay luz, y humedad... es lo único que no sé si estará como debería, pero en fin, que la veo más o menos bien...
    [​IMG]
    y sus jarros...
    [​IMG]

    [​IMG]
    se empezaron a secar hace un mes o dos... :(

    Y voy a parar ya, que me ha costado mucho escribir todo este mensaje... :mrgreen: más de una hora!! supongo que... si está controlao pos no se tardaría ná... pero es mi primerito día! (Homer xD)

    Gracias a tod@s por hacer la vida más fácil a los que no tenemos ni idea! y a ver qué os parece mi nepentita!! jjijii!!

    :5-okey:
     
  2. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    Re: novata con nepenthes, hijos? lugar?

    Bueno dejame decirte paraempezar que me encanto tu nepenthes muy robusta y con muchos jarros, que envidia. la mias son mas pequeñas. y con jarritos mas peques tambien.

    Bueno lo que yo te puedo decir es que si, esas pequeñas plantitas fuera del tallo principal si son lo hijos, y lo que se hace es desprenderlos con mucho cuidado de el tallo principal. lo que yo hice fue que con mucho cuidado desenterre la planta y limpiando cuidadosamente descubri a los hijitos, y con la mano los jale con cuidado, ojo no uses tijeras, lo que debes de hacer es que jalando ellos mismos se desprendan para que salgan con filamentos que despues seran las raices, yo ya hice esto y me fue muy bien, pues de una planta saque 4 hijitos, obiamente estos creceran lentamente mientras forman su sistema de raices otravez y se adaptan a vivir solos, pero despues creceran como una planta normal. y con el tiempo te daran mas hijitos.
     
  4. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: novata con nepenthes, hijos? lugar?

    ola
    esa nepenthe¡¡¡ esos hijuelos parecen listo para transplantar o mejor espera a k exen algun jarro
     
  5. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: novata con nepenthes, hijos? lugar?

    Gracias!! pues tendré que leer bien todo sobre el trasplante... bueno, esperaré a ver si tiran algún jarro, aunque esos dos hijos son pequeños, pero hay otra que mide como palmo y medio más o menos, hay alguna medida pa trasplantar obligatoriamente o se pueden dejar los hijos ahí con las madres? Porque ese que es más grande tampoco tiene jarros... sólo alguno de esos marrones, pero que parecen secos y que no van a tirar palante

    Pero en fin, que gracias por contestar!! ^^!
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  8. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
  9. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: novata con nepenthes, hijos? lugar?

    Muchas gracias el_fenix!!

    He estado leyendo los enlaces y he encontrado esto:

    Riego y humedad


    Riego mediante plato bajo el tiesto con 1 o 2 cms. de altura de agua constante, necesita gran cantidad de humedad, en torno al 70 por ciento. Si no se cultiva en un terrario o invernadero donde la humedad sea alta, deberemos de pulverizar agua sobre la planta a ser posible varias veces al día. En invierno basta con mantener el sustrato húmedo.


    Mi duda es que aquí dice que se tiene que regar con un plato bajo y con agua constante, pero leí hace días en algún hilo del foro (no recuerdo cuál) que la gente les explicaba a los novatos que no las regaran así, si no humedeciendo la tierra directamente, pero NUNCA con plato... Yo lo que hago es regarla con el pluverizador y en la tierra le echo bastante más agua que a las hojas... ¿Hago bien?

    Gracias! :smile:

    Edito!! por cierto... ¿cómo sé qué clase de nepenthes es? ¿o alguien viendo las fotos lo puede saber? gracias de nuevo! (perdón por ser pesá! :46platano: )
     
  10. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: novata con nepenthes, hijos? lugar?

    creo que es una nepenthes ventreta , yo tengo 2 . lo del riego si as leido que hay que regarla por bandeja , olvidalo y sigue regando como riegas que lo estas haciendo muy bien . un saludo